miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reencuentro de los antiguos alumnos de la Escuela Hogar “San José” de Fuente Obejuna

 
 
 
La era internet, las redes sociales, y facebook en concreto, ha hecho posible que tras casi cuatro décadas, vuelvan a casa por Navidad los antiguos alumnos de la Escuela Hogar “San José” de Fuente Obejuna, procedentes de localidades cercanas como Villanueva del Rey o Los Blázquez, y de otras no tan próximas, en un reencuentro que tendría lugar en el mismo lugar que por aquellos años sería su hogar. Desde el año 1992 convertido el edificio que albergara esta escuela en Hotel Municipal, ha sido el lugar de reencuentro de una treintena de personas que compartieron entre el año 1968 y los primeros años de la década de los 80 su infancia, sus juegos, sus sueños, sus secretos, sus problemas, en fin sus vidas.
 
La escalera donde posaran aquellos niños del pasado siglo en ocasiones señaladas, como podía ser Navidad o Fin de Curso eran las mismas donde hoy posara esta gran familia, que compartiría como décadas pasadas la comida en el mismo salón donde lo hicieran durante tantos años.
 
La emoción y la nostalgia embargaban los corazones de estos antiguos alumnos, compartiendo este día de convivencia con sus esposas, entre los muros testigos de las hazañas de los mismos en años pasados.
Y para brindar por tan memorable ocasión, ¡qué mejor que hacerlo que con un “Rivera de Guadarrama”, Roble dos siestas, elaborado por uno de los antiguos alumnos de la escuela, Antonio Perales León, residente en la localidad toledana de Carranque.
Entre los asistentes a este reencuentro, muchos de ellos desplazados desde distintos puntos de nuestra geografía como Madrid, Reus o Toledo, estaban presentes algunos de los primeros alumnos de la Escuela Hogar “San José”.
Este día sin duda marcará un antes y un después en las vidas de este grupo de amigos a los que el paso del tiempo nunca ha desunido.
 
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: