viernes, 7 de diciembre de 2012

Jornada de los alumnos de 6º de Primaria en el Palacete Modernista con motivo del próximo Día de la Constitución


 
 
Las aulas de 6º de Primaria de los Colegios Públicos “San Sebastián”, “San Carlos Borromeo” y “Guadiato” se quedaban vacías la mañana del lunes 3 de Diciembre, al desplazarse los alumnos junto a sus profesores, tutores y directores al Palacete Modernista, lugar donde tendrían una recepción alrededor de las 11,00 h con la Sra. Alcaldesa, Isabel Cabezas, quien destacaría la importancia de tener una Constitución en nuestro país, comprometiéndonos todos a cumplir unos deberes y a tener unos derechos. Los niños también tenían sus preguntas preparadas para formulárselas a la primera edil de nuestro ayuntamiento sobre nuestra Constitución.
Este acto, que en años anteriores se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, se ha trasladado este año al palacete, ocasión además para la mayoría de los niños para conocer el edificio, concienciándolos desde pequeño del rico patrimonio artístico y cultural que encierra nuestro municipio.
El Himno Nacional, inmediatamente reconocido por todos los alumnos, e interpretado por Salvador Balaguer, Director de la Escuela Municipal de Música, a son de trompeta, daba comienzo y a su vez pondría el broche de oro a una serie de actividades relacionadas con nuestra constitución, entre ellas la realización de un puzle, cuyas piezas formarían la bandera de España y un texto alusivo a su constitución, así como una gymkana con preguntas sobre el tema, entre otras.
Al término, Isabel Cabezas quiso despedirse de los más de 60 niños que habían participado en la actividad, agradeciéndole  a  ellos y a sus tutores su presencia, con la entrega de un pequeño obsequio a cada uno de ellos.
Actividad organizada por las concejalías de Cultura y Festejos y de Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: