viernes, 1 de marzo de 2013

Fuente Obejuna, al igual que otros municipios del Guadiato, amanece cubierta de nieve


 
Fuente Obejuna, al igual que numerosas poblaciones de las ocho provincias andaluzas y de toda España en general, amanecía completamente cubierta por un manto blanco de nieve  la mañana del jueves 28 de Febrero, día de Andalucía, mostrando estampas invernales únicas por su bellez, no muy usuales en nuestra comarca.
Los más pequeños de la casa, en compañía de sus padres la mayoría de ellos, tomaban la Plaza “Lope de Vega” y los distintos rincones de la localidad, compitiendo a ver quien hacía más grande el muñeco de nieve, deslizándose en improvisados trineos y lanzando bolas de nieve a todo el que se cruzaba en su camino.
Fuente Obejuna ha sufrido a lo largo del día distintos cortes del suministro eléctrico, siendo las aldeas de Los Morenos y Cardenchosa las más perjudicadas por estos cortes, al haber pasado prácticamente todo el día sin luz, por los daños causados a consecuencia de la caída de árboles y ramas.
Esta bella postal invernal de nuestras sierras y pueblos cubiertos de nieve, se ha repetido a lo largo y ancho de nuestro término municipal, siendo las aldeas más adentradas en la sierra, como Piconcillo, Ojuelos Altos, Navalcuervo, Posadilla o Los Pánchez entre otras, las que ofrecían los parajes más espectaculares.
En Fuente Obejuna las capas de nieve han oscilado entre los 10 y 15 cm en algunos puntos.
Para circular por distintos tramos de la Nacional 432 ha sido obligatorio el uso de cadenas, algo casi inaudito en esta zona del país.
Francisco Javier Cabezas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento leer este comentario donde se ignora una de las aldeas que mejores vistas tiene y que estuvo sin luz desde las 6 de la madrugada hasta las 12 de la noche, y en la que no dejaron de caer copos de nieve hasta bien pasadas las 17h.

Miguel dijo...

Anonimo,lo primero es identificarse y despues decir de que aldea se trata, porque yo soy una persona de afuera del pueblo y no conozco los entresijos que teneis entre vosotros. Un saludo desde Tarragona.