sábado, 9 de marzo de 2013

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de Fuente Obejuna celebra su solemnes Cultos Cuaresmales

 
 
Entre los días 4 y 8 de Marzo, se ha venido celebrando el quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia y a Ntra. Sra. de la Amargura en la Ermita de la Caridad, sede de la cofradía, a las 20.00 h.
D. Juan Laguna Navarro, Consiliario de las hermandades de Fuente Obejuna, ha sido el Orador Sagrado de estos cultos, que culminaban la noche del viernes 8 de Marzo, con la solemne Función de Instituto  de la Hermandad, a la que asistieron los hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de las distintas hermandades de Pasión y Gloria de la localidad, así como las hermanas de la Presentación de María, la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, y el Jefe de la Policía Local, Francisco Amaro.
El tradicional Vía Crucis que se viene celebrando con la imagen del Cristo de la Misericordia fue suspendido ante las posibilidades de lluvias, resultando al final meras posibilidades al remitir el aguacero que había caído a lo largo del día.
El quinario ha sido acompañado musicalmente por el coro de la hermandad cada noche.
Durante este año se ha celebrado por segundo año consecutivo un besamanos a la imagen titular de la Virgen de la Amargura, habiendo realizado para esta ocasión la cofradía unas bellas estampas de la imagen.
Francisco Javier Cabezas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que hicieron bien en suspender el Via Crucis! Es mejor prevenir, antes que curar.

Yo hubiese hecho lo mismo!Sin duda, viendo el transcurrir del tiempo a lo largo del dia, fue una decision mas que acertada. Aunque se haya quedado el sin sabor de que en ese rato no lloviera, era mejor asi, que no un diluvion de diez minutos que lo echara todo a perder.

Aun recuerdo aquella noche de Viernes Santo que vi como la Dolorosa subio la calle corredera volando por culpa de un chaparron y no debio ser plato de buen gusto para nadie.

Anónimo dijo...

y cuando salio un año la Soledad, y se lio a llover la quisimos en meter en la iglesia y DON ANGEL no queria, por que se le emporcaba la iglesia ?chacho chacho, lo que habia que ver, os acordais ?