viernes, 22 de marzo de 2013

Visita cultural de los alumnos de 5º y 6º de Primaria del C.P. “San Sebastián” de Fuente Obejuna

 
Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del C.P. “San Sebastián” de Fuente Obejuna acompañados de sus profesoras Esther Ruiz y María Auxiliadora Gómez, tuvieron la ocasión de disfrutar del rico patrimonio histórico-artístico que encierra nuestro municipio.
La visita, guiada por Francisco Manuel Osuna, comenzaría alrededor de las 11.00 h en el Museo Histórico Local, continuando por el Convento de los Padres Franciscanos, visitando su maravilloso camarín barroco. Seguidamente visitarían  las Ermitas de la Caridad y del Nazareno, templos donde las hermandades ultiman los últimos preparativos para la celebración de la Semana Santa. El Palacete Modernista fue el último de los monumentos visitados, lugar donde la Concejala de Cultura, Joaquina Alonso, esperaba a los alumnos y profesores, y en cuyo bello Salón de Actos les daría la bienvenida, incidiendo en la importancia que tiene nuestro municipio a nivel histórico y artístico, no siempre lo suficientemente valorado, invitando a los chicos a conocerlo y disfrutarlo.
La Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” no fue visitada por falta de tiempo.
Hace aproximadamente tres años, el C.P. “San Sebastián” realizó una actividad similar, en la que no se incluía el Palacete Modernista por el mal estado en que se encontraba.
Esta es la mejor forma de concienciar  e inculcar a los niños la cultura y riqueza que nos rodea, enseñándoles a valorar y cuidar su patrimonio desde pequeños.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: