lunes, 25 de marzo de 2013

Inestabilidad atmosférica durante el Domingo de Ramos en Fuente Obejuna


 
 
Tras la bendición de palmas y ramos de olivo por D. Juan Laguna en la ermita de San Sebastián, salía en procesión Ntro. Padre Jesús de las Palmas alrededor de las 17.30 h abriendo la Semana Santa de Fuente Obejuna,  Señor acompañado desgraciadamente cada año por menos niños a pesar de la iniciativa tomada hace algunos años, permitiéndoles vestir cualquiera de los hábitos de nuestras hermandades, pasando a la historia aquella marea de niños ataviados con túnicas blancas, cíngulo verde y rojas capas, portando cada uno su palma en mano.
Su recorrido fue el habitual: Plaza de San Sebastián, C/ Santo, C/ Las Palomas, C/ Mata, C/ Corredera, C/ Doctor Miras Navarro, C/ Maesta y Plaza Lope de Vega, donde sorprendió al cortejo la lluvia que amenazaba con hacer acto de presencia a lo largo de la tarde-noche de este Domingo de Ramos.
 
El paso de la Borriquita tuvo que subir al trote y refugiarse en la cercana parroquia donde tuvo lugar a continuación la solemne Misa de Domingo de Ramos.
Al término de la misma, Ntro. Padre Jesús de las Palmas regresó con su particular trote bajando por las calles Corredera y Santo hasta su templo.
La banda de cornetas y tambores y la municipal acompañaron musicalmente a la primera de las procesiones mellarienses.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: