domingo, 17 de marzo de 2013

Vía Crucis Cuaresmal de los niños de catequesis de 1º de Primaria


 
 
Un total de veintidós niños de catequesis de 1º de Primaria han escenificado durante la tarde del pasado viernes de cuaresma 15 de Marzo  un enternecedor Vía Crucis con tintes doblemente franciscanos, por un lado por su celebración en el Convento de los Padres Franciscanos de Fuente Obejuna,  y por otro, por el hecho de que nuestro nuevo Papa haya escogido el nombre de Francisco, nombre elegido por el Sumo Pontífice probablemente en memoria de San Francisco de Asís, hombre sencillo y fiel servidor de Cristo, a quien se le encomendó la misión de “reconstruir la Iglesia”, y también en recuerdo a San Francisco Javier, “Apóstol de las Indias”, gran misionero en el Oriente Asiático, y recordatorio de una nueva Evangelización.
Esta escenificación del Santo Vía Crucis por estos pequeños, primera vez que se realiza en Fuente Obejuna, y acogida con entusiasmo, surgió por las peticiones de los propios niños a sus catequistas, recordándoles que en Navidad se escenifica un Belén Viviente, y éstos sentían la necesidad de hacer algo en vísperas de Semana Santa.
Al acto asistieron los Hermanos Mayores y miembros de las Juntas de Gobierno de las distintas hermandades de Pasión y Gloria de Fuente Obejuna así como la alcaldesa mellariense Isabel Cabezas y la Concejala de Cultura Joaquina Alonso, además  familiares y amigos de los niños que participaban en esta bella iniciativa.
D. Juan Laguna, Consiliario de las hermandades mellarienses, y las catequistas Felisa Orive, Loli Aguilar y María José Méndez, han trabajado con ilusión porque vivamos y gocemos de esta representación, siendo los padres de los niños participantes los encargados de leer cada una de las catorces estaciones del Vía Crucis.
A continuación, Isabel Cabezas, Joaquina Alonso y Juan Laguna, hicieron entrega a los pregoneros infantiles de la Semana Santa Mellariense 2013 y a sus presentadores, de un diploma y un ramo de flores, siendo distinguidos los pregoneros con un escudo de Fuente Obejuna, impuesto a los mismos por la Sra. Alcaldesa.
Por otra parte, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, que tiene su sede en el Convento Franciscano, ha venido celebrando su quinario durante la semana del 11  al 15 de marzo, oficiado el mismo por D. Jaime Porras y D. Juan Laguna, culminando el mismo con el besamanos  a su imagen titular de Virgen, Ntra. Sra. de la Soledad, el viernes 15 de marzo.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: