viernes, 15 de marzo de 2013

Recital Literario del Club de Lectura con motivo del Día de la Mujer Trabajadora


 
 
El día 8 de Marzo a la 18,30 h. tuvo lugar en el Teatro Municipal “Lope de Vega”, un Recital Literario Cultural y Musical a cargo del Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de nuestra villa, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En esta edición, como en las anteriores, el Club de Lectura, bajo el lema: “Semblanza de Mujer”, ha participado como lo viene haciendo desde el año 2009, aportando un carácter literario a este día, donde se ha mantenido encendida la llama de la mujer “mellariense” en la poesía, narrativa, música y otras muchas facetas culturales y formativas.
El acto fue presidido por la Sra. Alcaldesa, Concejala de Cultura y Concejala de la Mujer, que presentó el mismo leyendo un manifiesto sobre la mujer trabajadora.
Las actividades programadas por el Club de Lectura fueron presentadas por Josefina Ventura, que dio paso a cada una de ellas, siendo su orden el siguiente:
En primer lugar se proyecto un vídeo realizado por Balbina López, cuyo tema central era la mujer maltratada. Seguidamente María José Robas recitó la poesía del escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti, titulada “No te rindas”. A su conclusión Carmen del Río ofreció una interesante exposición con proyección, sobre la mujer, bajo el título: “El lenguaje no sexista”, donde expuso las pautas a utilizar y la mala manipulación e interpretación de terminologías en el lenguaje destinado a la mujer.
Nuevamente Balbina López deleitó a todos los asistentes con la excelente interpretación de la canción titulada “Sola”, de Diana Navarro.
Continuó la programación con un video de Miguel Bosé, que resaltaba a la mujer en todas sus facetas. Seguidamente se dedicó una nueva poesía de felicitación a todas las personas asistentes al acto, con un poema titulado “Feliz día Mujer”, que recitó nuestra compañera del club, Isabel Benavente.
Más tarde llegó la hora del cuento, donde se deleitó al público con un simpático cuento sobre la mujer, contado por Amparo Hidalgo, siendo su título: “El hada madrina”. A su conclusión Pili Paños dedicó un emotivo homenaje a su madre, allí presente, resaltado los momentos más importantes de su vida, su lucha diaria, el trabajo y los valores que como madre ha sabido ofrecer e inculcar a sus hijos, concluyendo con una preciosa poesía dedicada a ella y entregándole un ramo de flores.
Antes de terminar el acto, que duró algo más de una hora, se proyecto un corto dedicado a las mujeres más mayores, “A todas las abuelas”, que tanto amor han derrochado por nosotros.
Y para concluir el acto programado, nuevamente Balbina López dedicó una canción de Pablo Alborán a todas las mujeres presentes en el Teatro Municipal y muy especialmente a su madre, cuyo título es “Solamente tú”, que fue el broche final de las actividades realizadas por los componentes del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal.
Como cierre del acto en el Día de la Mujer, la Banda Municipal de la villa deleitó al público asistente con tres temas musicales; obsequiándosele a todos los reunidos a su salida con un clavel por parte del Área de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: