sábado, 19 de septiembre de 2015

Celebración de Jornadas Técnicas en el Palacio Modernista como prólogo a FAGA 2015

DURANTE LAS PRIMERAS JORNADAS CULTURALES “FONS MELLARIA”, EL REPRESENTANTE DE ASICI , MANUEL GONZÁLEZ SEVILLA, PRESENTÓ EL PROYECTO “ÍTACA”, TEMA CENTRAL DE LA JORNADA DEL PASADO JUEVES.


El Salón de Actos del Palacio Modernista de Fuente Obejuna fue el lugar escogido para la celebración de unas jornadas técnicas la tarde del pasado jueves 17 de septiembre como prólogo a la XXXIII edición de FAGA.
El concejal de juventud y festejos Javier Montero excusó la ausencia de la alcaldesa, Silvia Mellado, quien se encontraba de viaje y presentó a Manuel González Sevilla, veterinario técnico de ASICI, encargado de impartir la conferencia sobre el sistema ÍTACA (Ibérico, trazabilidad y calidad), quien también compartió mesa con Manuel Gahete Jalón, corredor de ganado durante décadas e incondicional colaborador con FAGA desde sus inicios hace treinta y tres años.
 A las jornadas acudieron principalmente empresarios relacionados con el sector.
Durante la primera edición de las Jornadas Culturales “Fons Mellaria” celebradas en julio del pasado año 2014, el representante de ASICI, Manuel González presentó en este mismo lugar el proyecto del sistema ÍTACA.
Este sistema conlleva una identificación para garantizar la trazabilidad garantizando al consumidor la vida del proyecto y la garantía de los productos consiguiendo así recuperar la confianza del cliente.
Existe un nuevo Real Decreto (4/2014) que regula la norma de calidad del ibérico.

Igualmente existe una orden ministerial, la 15-49 para coadyuvar al Real Decreto y garantizar la trazabilidad de los proyectos, vinculados a las obligaciones que el ganadero debe conocer y cumplir.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: