martes, 29 de septiembre de 2015

El buen tiempo acompaña a la celebración de la Festividad de San Miguel en Fuente Obejuna

LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA EN HONOR A SAN MIGUEL TUVO LUGAR LA MAÑANA DEL DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE. DURANTE LOS DÍAS 28 Y 29 CONTINUARÁ EL TRIDUO A LAS 20:00 H EN LA ERMITA DE JESÚS NAZARENO.


Con la popular verbena de San Miguel celebrada la noche del pasado sábado 26 de septiembre en la plaza “Lope de Vega” de Fuente Obejuna, comenzaron los actos en honor a San Miguel que organizan la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza.
La verbena estuvo amenizada por el grupo “Cal y Canto” y tuvo una gran aceptación gracias a la agradable climatología de la noche y la madrugada del sábado al domingo.
La tradicional tómbola repleta de regalos donados a la cofradía por industriales y particulares de Fuente Obejuna ha sido como todos los años un verdadero éxito, agotando todos los artículos durante la verbena y posterior matiné de San Miguel.
La solemne eucaristía en honor al Arcángel, primer día de triduo, en la ermita de Jesús Nazareno, fue celebrada por el párroco, Florencio Muñoz y el vicario parroquial Rafael Prados, ayudando a la mesa de altar como de costumbre el cofrade Sebastián Gómez y contando con el acompañamiento musical del coro parroquial.
A la misma asistieron los hermanos mayores y juntas de gobierno de las hermandades de Pasión y Gloria mellarienses, las Hermanas de la Presentación de María, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, el concejal de juventud y festejos, Javier Montero, el juez de paz, Rafael Ventura y el Jefe de la Policía Local, Francisco Amaro, así como muchos vecinos y vecinas de la localidad.


Tras la eucaristía salió en procesión la imagen de San Miguel portada por hermanos de la cofradía de Jesús Nazareno acompañando al cortejo la Banda Municipal de Música dirigida por Salvador Balaguer. Recorrió las calles Doctor Miras Navarro, Corredera, Regidor Caballero Villamediana, plaza “Lope de Vega, Maestra y nuevamente Doctor Miras Navarro hasta su entrada al templo.
La matiné con el grupo musical “Cal y Canto” puso fin a esta intensa jornada festiva en honor al Árcangel.



Francisco Javier Cabezas


No hay comentarios: