miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los alumnos y alumnas del CEIP “San Carlos Borromeo” de Fuente Obejuna comienzan su vuelta al cole en un centro completamente renovado

EL PRESUPUESTO TOTAL DE LA SEGUNDA FASE DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REFORMA ASCIENDE A 239.735,32 EUROS.

El pasado jueves 10 de septiembre, los alumnos y alumnas del CEIP “San Carlos Borromeo” de Fuente Obejuna comenzaron sus clases en un colegio completamente reformado.
No faltó alguna que otra llantina de algún peque al soltarse de la mano de sus padres durante este primer día de clase tras un largo periodo vacacional pero se adaptan con facilidad, sobre todo al encontrarse un colegio que ha sido sometido a grandes reformas durante los meses de verano concluyendo así su segunda fase de ejecución con un presupuesto de 239.735,32 euros llevada a cabo por la empresa Construcciones Leal y Revaliente S.L. de Hinojosa del Duque.

En esta segunda fase de ejecución se han realizado en la primera  planta tres aulas de infantil y los despachos de Secretaría, Dirección y Jefatura de Estudios. Se ha generado también un amplio espacio central bien iluminado como pulmón de la actividad de gestión y administración del centro. La biblioteca del centro también ha sido completamente remodelada.


En la segunda planta se han reformado todas las aulas y el pasillo y se ha realizado un salón de usos múltiples (espacio para acoger a padres y alumnos en la realización de cualquier tipo de actividad organizada por el centro escolar).
Igualmente se han arreglado las pistas polideportivas y se ha construido un patio para los alumnos/as de  infantil.

Finalmente se va a llevar a cabo la pintura de todo el exterior del edificio.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: