miércoles, 16 de septiembre de 2015

La Coronada disfruta de su feria entre los días 4 y 8 de septiembre

ROSA MARÍA BUIZA SANTIAGO HA APROVECHADO ESTOS DÍAS PARA ENVIAR UN SALUDA A TODOS LOS VECINOS/AS PRESENTÁNDOSE COMO NUEVA ALCALDESA PEDÁNEA DE LA CORONADA Y DESEANDO A SUS PAISANOS Y PAISANAS UNOS GRATOS DÍAS FESTIVOS.


La Coronada ha disfrutado de cinco días de fiesta en honor a su Patrona, Ntra. Sra. de las Coronadas, última de las ferias del término municipal de Fuente Obejuna.
Numerosas y diferentes han sido las actividades organizadas y patrocinadas por la “Comisión de Festejos de La Coronada” y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna a través de su área de festejos para estos días, entre ellas  una carrera de galgos, el juego de la manzana, el concurso de la rana y una degustación de dulces a cargo de horno “Don Roldán” en el bar “Pesebre”. También se han organizado actividades en el “Chiringuito Molero” como el tiro de diana y el concurso de chapas. El parque fue el lugar escogido para la carrera de cintas, el explota globos y el juego “Mete la bola”.

Dos han sido los partidos disputados en la pedanía mellariense durante estas fiestas, el primero de ellos jugado la tarde del viernes 4 de septiembre que enfrentaba al equipo de las solteras frente al de las casadas y la tarde del sábado 5 con fútbol juvenil.
El domingo 6 se celebró una matiné a cargo del dúo “Sensación”.
Todas las noches de feria se ha disfrutado del popular y concurrido baile en la plaza durante las que han participado los grupos “Son de caña”, “Cal y canto”, “Revoluxion” y dúo “Gabbana”.
No han faltado los tradicionales puestos de turrón y juguetes y las atracciones infantiles (castillos hinchables) para los más pequeños, así como el chocolate con churros para terminar cada jornada de feria.

El lunes 7 se realizó una exhibición de zumba a cargo de Laura Paniagua.
La noche del martes, último día de feria, tuvo lugar la entrega de premios a todos los participantes en los juegos y actividades organizados para estas fiestas de la mano de Rosa María Buiza, alcaldesa pedánea de La Coronada.
En cuanto a los actos religiosos se ha celebrado un triduo en honor a Nuestra Señora de las Coronadas a cargo de los sacerdotes Matías Fantini y Florencio Muñoz, finalizando el día 8 con la tradicional procesión de la Patrona por las calles de la aldea acompañada por el párroco de Ntra. Sra. del Castillo, Florencio Muñoz, el vicario parroquial, Rafael Prados,  la alcaldesa melariense, Silvia Mellado en representación del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, la alcaldesa pedánea, Rosa María Buiza y la feligresía de La Coronada. Tras la procesión se procedió al besapié del Niño.


 Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: