jueves, 25 de noviembre de 2010

CONCENTRACION CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO





El jueves 25 de Noviembre, Día contra la Violencia Machista, a las doce de la mañana a las puertas de su Ayuntamiento, Fuente Obejuna ha querido pronunciarse un año más todos a una contra esta terrible lacra social que ha acabado hasta la fecha con más mujeres que en todo el año 2.009, sesenta y nueve en total en toda España.
Los alumnos de los colegios y el instituto de la localidad portando pancartas con comunicados en contra de esta terrible realidad han querido unirse un año más junto a sus profesores a este manifiesto que desgraciadamente se celebra cada año por estas fechas. El acto ha sido presidido por la Teniente de Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Fuente Obejuna y Concejala del Área de Deportes, Isabel Cabezas, la Concejala de Asuntos Sociales y de la Mujer Montse Ventura, así como autoridades de la Policía Local y la Guardia Civil de la localidad. Todos los trabajadores del Ayuntamiento al igual que un nutrido grupo de mujeres se han sumado también a este acto en actitud de protesta e indignación.
Finalizaba la concentración con un minuto de silencio en recuerdo de estas sesenta y nueve mujeres salvajemente asesinadas por sus maridos.


Francisco Javier Cabezas.
Fotos de Sara Rivera.

No hay comentarios: