lunes, 29 de noviembre de 2010

La Casa Cardona se pone Guapa


Cada día son más evidentes y visibles las obras de restauración de uno de los monumentos más emblemáticos de Fuente Obejuna (el Palacete Modernista) conocido popularmente por todos los mellarienses como "Casa de Cardona", único en toda la provincia de Córdoba y una de las mejores muestras del modernismo andaluz.
Parece que fue ayer cuando dicho monumento fue inscrito en catalogo General del Patrimonio Histórico Andaluz en el año 2004 y al año siguiente se firmo el convenio con la Junta de Andalucia, estando de alcalde Agustín Martín.

Dentro de un año aproximadamente todos los vecinos de la villa podremos disfrutar del edificio totalmente restaurado, y que será dedicado a las dependencias del departamento de Cultura del Exceléntisimo Ayuntamiento y todo lo que conlleva entre otros usos. Ya se puede apreciar la restauración de la decoración exterior, sobre todo la de la fachada principal del edificio, que da a la calle Doctor Miras Navarro, y la del mirador principal, donde se han empezado a colocar las vidrieras, copias fidedignas de las originales, destacando en estas cristaleras su colorido. Podemos sentirnos orgullosos todos los mellarienses de contar con una joya de esta categoría y esperemos poderla vender al mundo entero dentro de poco tiempo.

No hay comentarios: