lunes, 29 de noviembre de 2010

"Teatro Pueblo a Pueblo" llega a Fuente Obejuna



"Teatro Pueblo a Pueblo" ha llegado a Fuente Obejuna de la mano de los coruñenses Santiago Pérez de la empresa "Escénate" y la actriz y directora Teatrañ Ana Carril. Este proyecto ha sido fruto de la cooperación entre distintos Grupos de Desarrollo Rural de España. La iniciativa la tomó el GDR del Valle del Alto Guadiato y a él se unieron los Grupos de Desarrollo de las comarcas de la Vera-ADICOVER (Cáceres), el Consorcio Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur en Badajoz, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense-ADIMAN (Cuenca), la Asociación Grupo de Desarrollo Sostenible de la Campiña Sur Cordobesa, el GDR "La Serena" en Badajoz, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de las Hurdes en Cáceres, la Asociación de Desarrollo Rural Zafra Río Bodión en Badajoz y el GDR de Los Pedroches en Córdoba.
Los componentes que han participado en este taller lo han formado una treintena de personas procedentes de distintos pueblos de la comarca de muy diversas edades. La intención principal de este proyecto es la de mostrar nuestro patrimonio de una manera muy diferente a la convencional, se trata de enseñar nuestra riqueza a través de escenificaciones y representaciones teatrales. Este tipo de visitas teatralizadas que vio la luz en Cuéllar, concretamente para mostrar su castillo, continuó enseñando Avila y sus murallas, al igual que la ciudad de Lugo, sus plazas y rincones más representativos, sería interesante llavarlas a cabo en nuestra comarca y en nuestro pueblo, aprovechando el nombre de "Fuenteovejuna", mundialmente conocido por el teatro, enseñando su patrimonio de esta manera tan imnovadora y original.

Los participantes en el taller, impartido en uno de los salones del Mesón Rural "La Bodega", muy satisfechos con los resultados , han podido experimentar y transmitir sentimientos y emociones tan dispares como la emoción, la risa, el cariño, etc, a través de una serie de actividades muy dispares entre sí, que han intentado sacar lo mejor de cada uno de ellos. Ésto no ha sido más que el comienzo de un proyecto que esperemos se lleve a cabo en nuestra comarca y dé frutos lo antes posible.
Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino y se desarrollará por nuestra geografía hasta el año 2012.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: