martes, 9 de noviembre de 2010

LAS MUJERES DEL VALLE DEL ALTO GUADIATO VISITAN MEDINA AZAHARA.


EL Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato ha organizado una visita al Centro de Interpretación y Yacimiento Arqueológico de Medina Azahara el pasado sábado día 6 de noviembre, a la que asistieron alrededor de 90 mujeres procedentes de los municipios de Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo, La Granjuela, Valsequillo y Los Blázquez y de las aldeas melarienses de Ojuelos Bajos, Argallón, Cuenca y La Coronada.
Esta visita ha servido como complemento al taller de lectura del libro Los Cipreses de Córdoba, de Yael Guladi, el cual se ha trabajado dentro del proyecto Clubes de Mujeres Lectoras y Escritoras en el Valle del Alto Guadiato, que el GDR Valle del Alto Guadiato viene desarrollando desde hace varios años en nuestra comarca.
La historia de este libro transcurre en la Córdoba Omeya del siglo X, momento de convivencia de religiones y culturas, y el lugar donde se desarrollan los hechos es la ciudad de Medina Azahara.
La visita guiada a este lugar ha sido positiva para las participantes en los talleres de lectura ya que han tenido el privilegio de visualizar en primera persona el lugar donde transcurrieron los hechos de la novela. Además puede llegar a resultar muy interesante el hecho de que una novela sirva como aliciente para acercar a la población a conocer nuestra historia y nuestro patrimonio.

Fuente: GDR Valle del Alto Guadiato.

No hay comentarios: