martes, 16 de noviembre de 2010

El Campeonato Nacional de Boxeo se celebro en Fuente Obejuna, el pasado sábado.

Rafael Lozano Campeón de España de Boxeo


El pasado sábado 13 de noviembre, en el primer Campeonato Nacional de Boxeo que se celebra en Fuente Obejuna, se proclamó campeón de España de los pesos minimosca, el medallista olímpico cordobés Rafael Lozano "El Balita", en un combate en el que se enfrentaba al catalán Jordit Gallart, convirtiéndose en el primer campeón nacional en esta modalidad, ya que nunca antes había tenido lugar un combate de estas características. La proclamación del cordobés como campeón tuvo lugar durante el noveno asalto, momento en que un cabezazo involuntario entre los contrincantes, el catalán sufrió un corte en el ojo, motivo por el que el juez árbitro decidió detener la pelea, dictaminando los jueces como campeón al cordobés Lozano, quien llevaba hasta entonces la ventaja en las cartulinas.

El combate de Lozano estuvo precedido por cinco combates amateur que enfrentaban a boxeadores cordobeses de la Escuela de Rafael Lozano con boxeadores malagueños, concretamente de la escuela de Boxeo de Torremolinos.
Rafael Lozano destacaba al final del campeonato la extraordinaria organización del evento, muy costoso por su parte, agradeciendo al Excelentísimo Ayuntamiento de la villa, a su alcalde Don Francisco Romero y a la teniente de Alcalde y Concejala de Deportes, Doña Isabel Cabezas su esfuerzo y las ganas con que habían apostado en un acontecimiento deportivo de estas características, no teniendo nada que envidiar a otros eventos deportivos organizados en ciudades españolas de mucho mayor tamaño.
La intención de la Concejala de Deportes es organizar próximamente el Campeonato Europeo de Boxeo en la localidad, ya vinculada a este deporte desde que se proclamó al mellariense Toni Ortiz, Campeón de Europa y Bicampeón del Mundo de Boxeo en los años setenta, Hijo Predilecto de la Villa.
Fueron numerosas las personas que se desplazaron a la localidad procedentes de la capital cordobesa uniéndose a los mellarienses aclamando todos a una el título de Campeón para Rafael Lozano.


Francisco Javier Cabezas

Fotos de Sara Rivera y Francisco Javier.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A los que colaborais con el blog...
Sabeis que los del Guadiato informa os copia las noticias tal cual no?

Anónimo dijo...

Sí, la verdad es que este periódico es tan perro que no se molestan en maquillar la noticia. Pero hay que ver la parte positiva, cuando nos copian es porque seremos un buen ejemplo a seguir. Creo que el problema radica en que nadie del municipio colabora con este plagio al que llaman periódico.