miércoles, 17 de agosto de 2011

Día del Emigrante en Fuente Obejuna




Fuente Obejuna ha vuelto a celebrar el día del Emigrante el pasado sábado 14 de Agosto oficiando una eucaristía en la explanada de la Ermita de Gracia a la caída de la tarde, presidida por la Patrona de Fuente Obejuna, Ntra. Sra. de Gracia, y abarrotada por el pueblo mellariense, tanto por los que habitan en Fuente Obejuna como por los que tuvieron que abandonar su pueblo en busca de unas condiciones de vida más digna.
La misa fue oficiada por D. Matías Fantini y amenizada por el coro de la Parroquia Ntra. Sra. del Castillo. Al finalizar la ceremonia religiosa, la Patrona fue portada por mellarienses rodeando su ermita, y una vez en el interior de ésta se procedió al besamanos a la imagen.
A partir de las 23,00 h comenzaba en el recinto que se utiliza habitualmente como caseta municipal durante la feria de agosto, el polideportivo al aire libre de la localidad, la tradicional verbena del Emigrante. Velada que organiza cada año esta noche del mes de agosto la Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores a beneficio de la hermandad. El grupo "Nuevo Retorno" fue el encargado de animar esta noche estival, realizando la cofradía tres sorteos de bingo, siendo el ganador de los dos últimos curiosamente la misma persona.



Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: