miércoles, 17 de agosto de 2011

Jóvenes de Fuente Obejuna asisten la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid‏



Un grupo de unos veinte mellarienses encabezado por su párroco moderador y Arcipreste de la zona D. Juan Laguna Navarro partían la tarde del pasado domingo 14 de Agosto hacia Córdoba, donde se juntarían con jóvenes de toda la provincia partiendo al día siguiente en peregrinación hacia Madrid donde se celebra la Jornada Mundial de la Juventud entre los días 15 y 21 de Agosto, jornada a la que asistirá su Santidad el Papa Benedicto XVI.
Entre los diverrsos actos que se celebrarán destacar la Misa de Inauguración que tendrá lugar en la Plaza de Cibeles presidida por el Cardenal Antonio María Rouco Varella, Arzobispo de Madrid, concelebrada por los obispos y sacerdotes participantes en la J.M.J.
El jueves 18 alrededor de las 12 de la mañana llegará el Santo Padre a la capital española. Por la tarde, a partir de las 19,30 h Benedicto XVI recibirá de manos del alcalde de Madrid las llaves de la ciudad, para a continuación cruzar la Puerta de Alcalá acompañado de 50 jóvenes procedentes de las cinco continentes en un acto simbólico que escenificará su entrada en Madrid.
El viernes 19 a partir de las 19,30 h comenzará el Vía Crucis con 15 pasos de gran valor artístico y devocional de la Semana Santa Española partiendo de la Plaza de Cibeles recorriendo el Paseo de Recoletos y terminando en la Plaza de Colón.
El sábado 20 a las 20,30 h comenzará la Vigilia con los jóvenes en el aeródromo de Cuatro Vientos. Y el domingo 21 a las 9,30 h de la mañana, también en el aeródromo de Cuatro Vientos dará comienzo la misa de clausura. El Papa se despedirá de nuestro país en el aéropuerto de Barajas a las 18,30 h en el Aeropuerto de Barajas.


Francisco javier Cabezas

1 comentario:

Un Católico (que no Romano) dijo...

Y los pobres miestras TANTO MURIOENDOSE DE HAMBRE.