sábado, 13 de agosto de 2011

Incendio en El Palenciano



Un incendio destruyó ayer entre 15 y 20 hectáreas del paraje conocido como El Palenciano, situado entre La Granjuela y el Porvenir.

Según ha podido saber este periódico, a las 9.55 horas de la mañana, el 112 recibió un aviso que trasladó inmediatamente a los bomberos del parque de Peñarroya-Pueblonuevo de un incendio con dos focos en la finca El Palenciano. Una vez que tres bomberos del parque acuden con dos vehículos (una bomba forestal pesada y un vehículo ligero) aprecian que se trata de dos incendios independientes, distantes entre sí kilómetro y medio.

En ese momento se solicitó apoyo y acudió del mismo parque dos bomberos más con un vehículo nodriza que fue el que abasteció a todos los demás vehículos de agua. Además, se solicitó apoyo al Infoca tanto de medios aéreos como terrestres. Más tarde acudió el Infoca con 2 avionetas de carga en tierra y 3 helicópteros, y 4 retenes como medios terrestres aproximadamente. A partir de las 14.30 horas se quedaron retenes del Infoca con dos autobombas en el lugar del suceso.

El incendio ha afectado a pasto en uno de ellos y en otro, rastrojo, pasando posteriormente las llamas a quemar masa forestal, concretamente monte bajo y algunas encinas como matorral o jara.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos del parque de Peñarroya- Pueblonuevo el incendio no fue a más, puesto que en un principio no había personal operativo del Infoca.

Foto Protección Civil Fuente Obejuna

No hay comentarios: