domingo, 11 de diciembre de 2011

Actividades Navideñas en Fuente Obejuna en vísperas de estas fiestas



Dos semanas antes de Nochebuena, el ambiente navideño se palpaba en las cofradías e iglesias de Fuente Obejuna.

El viernes 9 de Diciembre se bendecía tras la Eucaristía oficiada por D. Juan Laguna, un hermoso belén que la hermandad de la Misericordia instala bajo el coro de su templo por tercer año consecutivo.

El sábado 10 era la Hermandad de Jesús Nazareno la que tras celebrar misa en su ermita D. Jaime Porras, bendecía un bellísimo Nacimiento de estilo Napolitano que la cofradía monta por primera vez en su sede, ocupando la capilla lateral de la Veracruz

Ambos actos religiosos fueron presididos por la Alcaldesa de Fuente Obejuna, Dña. Isabel Cabezas, invitada por las juntas de gobierno de las dos hermandades.

El domingo 11, tercero de Adviento, durante la misa de 12,30 h, los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO escenificaban delante del altar mayor de la Parroquia de Ntra. Sra. del Castillo, un emotivo Belén Viviente, siendo los niños de 4º los encargados de organizar la eucaristía y realizar las ofrendas. Los catequistas y las familias de estos niños así como D. Juan Laguna, quien celebraba la misa, disfrutaron de esta cuidada puesta en escena que nos anuncia el próximo Nacimiento del Niño Jesús.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: