viernes, 30 de diciembre de 2011

Actividades Navideñas

Las Actividades Navideñas y la visita de los Reyes Magos preceden a las vacaciones de Navidad en la guardería y los colegios de Fuente Obejuna.





Los días 22 y 23 del presente mes de Diciembre han estado llenos de actividades navideñas en la guardería y los colegios públicos de Fuente Obejuna.
“San Carlos Borromeo” celebraba la tarde del jueves 22 de Diciembre en el Salón de Actos del I.E.S. “Lope de Vega” sus fiestas y actividades preparadas de cara a la Navidad. Participaron todos los cursos ante un salón lleno de padres y amigos de los alumnos que disfrutaron del colorido y la música de las distintas representaciones navideñas.
La mañana del viernes 23 era el C.P. “San Sebastián” el que organizaba en su gimnasio las representaciones y puestas en escena navideñas antes de dar vacaciones. Pastorcillas, estrellas, ovejas, reyes magos, papa noels, todos compartían el escenario ante un numeroso público compuesto por profesores y familias de los alumnos.


Sobre las once de la mañana del mismo día, los Reyes Magos de Oriente llegaban a la Guardería Municipal, donde los niños acompañados de sus padres, entregaban las cartas a sus Majestades. El Ayuntamiento quiso participar en este evento aportando las bolsas de regalos y golosinas que se entregaban a los niños.
Seguidamente, los Magos, se trasladaban al Colegio Público
“San Sebastián” donde los esperaban ansiosos los alumnos del centro para pedir sus regalos. Es la primera vez que los Reyes comparten la guardería y este colegio, pues en años anteriores cada centro organizaba sus actos.

Sobre la misma hora, el Colegio Público “San Carlos Borromeo” también recibía a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a caballo, evento al que había querido sumarse para dar más esplendor a este acto la Peña Hípica “Virgen de Gracia”.



Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: