domingo, 18 de diciembre de 2011

LA FUERZA POR LA BOCA



Mucho se habla por parte de los Políticos Municipales en la defensa del Turismo Rural, en que hay que potenciarlo, hay que mimarlo, hay que crear, pero tenemos que dar un turismos y una oferta de calidad.

Una de las cosas más importantes para ello es el cuidar el centro urbano y nuestro entorno en el cual podemos ver numerosos edificios, casas, solares, totalmente abandonados, sin que nadie se preocupe de su mantenimiento.

Una de las casos más preocupantes es la casa que hace esquina con la Plaza de la Caridad y el Hotel Municipal, lugar, por donde pasan todas las personas que nos visitan.

Podemos ver unas fachadas abandonadas, sin encalar, con grandes desperfectos y ventanas oxidadas, en definitiva una imagen de abandono, y si la persona que nos visita y se hospeda en el Hotel y quisiera contemplar el paisaje desde su ventana, que agradable vista de la típica jasa señorial en ruinas.

El Ayuntamiento cuenta con herramientas para poder obligar a efectuar a los propietarios a tener sus propiedades en perfecto estado, en primer lugar para evitar accidentes y en segundo lugar tener nuestro pueblo preparado para acoger a las personas que nos visitan.

Podemos seguir enumerando deficiencias y abandonos, no sabemos si por el desconocimiento de nuestro patrimonio o por el poco interés que se le presta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa casa lleva siglos abandonada. Ya han tenido tiempo las distintas corporaciones de avisar a los dueños o hacer algo.

En una de las Aldeas que frecuento, politicuchos y amigachos se dieron en comprar casa viejas para transformarlas en rurales, pero para vivir ellos; eso sí les salieron subvencionadas. Y los que no se la hicieron, recalificaron el terreno y lo vendieron a precio de oro. Descubierto el pastel, resulta que en esa aldea hay varios solares sin tapiar, en el centro del pueblo, sirviendo de basurero y criadero de ratas y reptiles entre sus hierbajos.

Casi 13 años así, ¡casi ná!

¿Y alguien ha oído algo, se ha aplicado la ley de urbanismo? ¿Por qué? Porque quien está metío en este ajo forma parte también del tinglao.

Anónimo dijo...

Tanto en Fte Obejuna como en sus aldes debian de obligar a reparar la fachadas y a recoger las paredes que se caen a la via pública.Por favor no lo hecheis en saco roto!!!

Anónimo dijo...

Todo esto no es mas que una consecuencia del desastre de gobierno (tanto de izquierda como de derechas) que hemos tenido en los últimos años.

¿Ley de Urbanismo?....Lo que estamos es en una 2ciudad sin ley" donde cada uno hace lo que le sale....

A ver si os enterais...el pueblo está abandonao...La alcaldesa solo aparece para las fotitos de rigor...Alguien ha reparado en el tráfico...la gente aparca donde quiere es casi imposible transitar por el pueblo, los municipales pasan de regular el trafico...

Anónimo dijo...

Y que decimos de las distintas cercas dentro del casco urbano? paredes de piedra y adobe caidas, abandonadas, llenas de basuras, un verdadero peligro algunas por el inminente derrumbe y ¿a quien le importa? a nuestros politicos desde luego que no, ya con decirnos lo que trabajan ¡cuanto trabajan! tienen bastante ellos y nosotros lo que nos merecemos