viernes, 16 de diciembre de 2011

Inmaculada Moreno continuará como edil no adscrita a ningún grupo en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna

La concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Inmaculada Moreno dio a conocer en el último pleno celebrado que solicitaba su baja voluntaria en el partido, y que a partir de ahora pasa a ser un concejal no adscrito.
El Teniente de Alcalde del consistorio mellariense, Rafael Morillo (PP), indicó a Infoguadiato que “se expusieron los dos escritos que se presentaron, uno del PA y otro de Inmaculada Romero, el del PA solicitaba la baja de Moreno del partido, y el de ella que voluntariamente también solicitaba su baja del mismo, ella dijo que de los ocho afiliados que tiene el PA en Fuente Obejuna, tiene el apoyo de cinco y que sólo había tres entre los que está Romero, que apoyaban al portavoz andalucista, así que como ella decía que quería mantener su acta de concejal, y además muchos de estos andalucistas acudieron al pleno para darle su apoyo, por lo tanto dijo que la iba a mantener en relación a los votantes que tenía”.
Con esta decisión Moreno pasa a ser un concejal no adscrito, que le permite tener derecho a su acta de concejal que es personal e intransferible, “desde el PP respetamos las decisiones de cada uno, pero lo que sí es verdad es que ha estado sometida a muchísimas presiones y vemos que tiene el apoyo de bastantes andalucistas”, dijo Morillo.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Delgado manifestó que “esta decisión no cambia nada, recuerdo que llegamos a un acuerdo de gobierno con el Partido Andalucista que no fue respetado por Moreno, quien a su vez no respetó la decisión mayoritaria de su partido, ante esto el gobierno de Fuente Obejuna está asentado en una tránsfuga y ante esto el Partido Popular tendrá que decir algo”.
El Ayuntamiento de Fuente Obejuna aprobó en sesión plenaria la contratación del servicio de ayuda a domicilio, a la empresa Egisse, por mayoría absoluta.
Morillo indicó que se ha prorrogado a la empresa lo que tenía hasta ahora, hasta que concluya el año y añadió que en enero se publicará la contratación del año 2012 a esta misma empresa, “este era un requisito legal que quedaba para terminar este año, ya que no estaba completo”.
Por su parte el edil socialista, Rafael Delgado, señaló que, “estamos de acuerdo con la adjudicación de la gestión a esta empresa, lo único que pedimos es que podría ser de una mayor duración, quizás de dos años, más uno, ya que medidas de este tipo contribuirían a dar mayor estabilidad a los trabajadores de esta empresa”.
Además se aprobó conceder a las Cofradías y Hermandades una subvención anual de 600 euros, Morillo detalló que se van a ver beneficiadas las cinco hermandades de Fuente Obejuna, Hermandad de la Misericordia, Hermandad del Santo Entierro; Hermandad de La Soledad; la del Nazareno y la de Virgen de Gracia y otra de la aldea de El Porvenir, la de Virgen de Fátima.
Por su parte el portavoz del PSOE indicó sobre este asunto que “nos parece bien que se subvencionen a las hermandades, pero habría que tener en cuenta a aquellas que hacen más actividades y que por lo tanto tienen más gastos, por lo que consideramos que deberían percibir una cuantía mayor”.
Esta medida fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE y PA.

Infoguadiato

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Egisse, claro. Y a ver si puede ser por más años, que son afines. ¿Verdad, Delgado?

Increíble, dar dinero a las Cofradías, cuando la mayoría en sus ideas y programas electorales ponen a la Iglesia a parir. ¡Incongruencia e hipocresía! Características ancestrales de las gentes de este pueblo.

Las Aldeas no tienen cofradías, pero sí iglesias, algunas tienen necesidad de arreglo en fachadas e interiores, ya no digamos si -ahora por Navidad- se les diera 3 ó 4 macetas de pascua para su adorno. Pero no, las macetas las colgamos de las farolas de Fuenteobejuna y las plantamos en jardineras dentro y fuera del Ayto.


A más ver, que lo repartáis como queráis y a quienes queráis. Monta tanto, tanto monta, en cada legislatura, en cada año, Delgado como Regaño.

Anónimo dijo...

LAS IGLESIAS QUE LAS PAGUE EL OBISPADO DE CORDOBA, QUE PARA ESO ON SUYAS Y SI NO TIENEN QUE VENDAN ALGO DEL TESORO QUE TIENEN

Anónimo dijo...

Cada aldea ha recibido tres macetas de flores de pascua sino que le pregunten a su pedaneo.Estoy de acuerdo con o de dar dinero a las cofradias cadab una que se gestione como pueda que luego se lo gastan en peroles.

Anónimo dijo...

Y un cuerno, 3 macetas para cada iglesia!!

La pedánea de una de las Aldeas se ha quedado entonces con una maceta para ella. ¡Y ha llevado las dos más feas! Si en lo menudo metemos la mano... ¡malo!

Y tú, tonto lava, con las iglesias pasa lo mismo que con los ayuntamientos. Unos resaltan, pero pagamos todos. Y por muy anti-iglesia que te consideres, tarde o temprano seguro que por ella pasarás... aunque sea con los pies por delante.

Miguel dijo...

Pero que no se preocupen los ciudadanos de Fuente Obejuna y Aldeas que ahora que nuestra Sra. Alcaldesa es "Presidenta del GDR", va a venir el bienestar para todos.

Anónimo dijo...

Que me digan que cofradia se gasta 600 euros en peroles señores!! Que me hago hermana pero ya mismo y a comer!!

Vamos por favor, un poquito de conocimiento... que luego a todos nos gusta ver las procesiones salir, las ermitas limpitas restauradas, y que cada Jueves o Viernes Santo nos gusta tener nuestro farolito con velitas nuevas... esa cifra es una mierda para que todo lo que una cofradia necesita en los 365 dias al año, pero claro, eso solo lo sabemos los que estamos dentro...

Lo que hay que leer... Es mas, para salir de dudas, doy fe, de que al menos en mi hermandad, todos los años se cierra el año con un acta de cuentas al que tiene acceso cualquier persona que lo quiera ver...