domingo, 18 de diciembre de 2011

Intenso fin de semana de actividades navideñas en Fuente Obejuna

La inauguración del alumbrado navideño en Fuente Obejuna la tarde-noche del viernes 16 de Diciembre era el preámbulo a un intenso fin de semana con sabor a Navidad.
Pasadas las 18,30 h del sábado 17, comenzaban a resonar en la Parroquia de Ntra. Sra. del Castillo los primeros villancicos a cargo del Coro Parroquial y la Banda Municipal. “Aceituneros” y “Campanitas” en las voces del coro abrían el Concierto, continuando con “Air de Bach” y una composición con varios temas muy conocidos de Nino Bravo a cargo de la Banda Municipal de Música. Concluyendo este concierto con “La Nana del Niño”, “Ya viene la Vieja” y “Noche de Paz”, interpretados conjuntamente por el Coro Parroquial y la Banda de Música.


Seguidamente se bendijo e inauguró “El Belén de Manos Unidas” montado por los miembros de este colectivo solidario con los más necesitados de nuestro mundo, belén compuesto por las figuras de la Parroquia y de Manuel Nadal, así como los belenes realizados por primera vez por los colegios de Educación Primaria, cuyos premios irán destinados íntegramente a la Campaña de Manos Unidas. Esta exposición de belenes infantiles junto al de Manos Unidas estará abierto hasta el próximo 4 de Enero de 2012 en horario de tarde de 18,30 h a 20,30 h.
Por último en el Teatro Municipal, se presentaba el libro de cuentos “Ilusionaria” en beneficio de la Asociación “Matrioska Fons Mellaria” para la acogida de niños bielorrusos en nuestro pueblo.
Acto presentado por la alcaldesa mellariense Isabel Cabezas, quién recalcó la solidaridad y el apoyo de todo el pueblo mellariense en causas tan justas como éstas, agradeciendo a los autores de este libro su altruismo y compromiso con estos niños.




Fueron varios los autores e ilustradores participantes en este proyecto los que compartieron esta noche con nosotros, habiéndose desplazado de lugares tan dispares como Badajoz, Madrid y Navarra, costeándose incluso ellos mismos sus gastos de desplazamiento con la intención de recaudar el máximo beneficio a favor de esta noble causa.

En total han sido 20 autores y 20 ilustrados de reconocido prestigio los que han participado en el proyecto, coincidiendo todos en su labor desinteresada a favor de estos niños que no tienen culpa de haber nacido en una zona de nuestro planeta contaminada por la negligencia del hombre.

La Presidenta de la Asociación, Pilar Benítez, expuso cómo había nacido y se había desarrollado este proyecto, haciéndose realidad gracias a la iniciativa de Juan de Dios Garduño, escritor vecino de Ojuelos Altos, quien le propuso realizar una antología a beneficio de la asociación con la intención de que fuera menos gravoso para las familias de acogida el desplazamiento de estos niños desde Bielorrusia a España. La intención es que con los beneficios adquiridos con este libro de cuentos, el coste para las familias en materia de viaje sea el mínimo o si fuera posible coste cero. Las familias que han acogido a los cinco niños bielorrusos estas navidades han pagado 100 euros cada una.

Pilar hizo un llamamiento una vez más a la solidaridad de todos los mellarienses para que nos animemos a acoger más niños, haciendo hincapié en lo importante que son para ellos las temporadas que pasan en nuestras casas, proporcionándoles salud, evitando en muchas ocasiones que enfermen, dándoles vida.

Una vez terminado el acto, todos los asistentes fueron invitados en el Círculo de Fuente Obejuna a un ágape mientras los autores presentes en la presentación firmaban ejemplares.

Se han editado un total de 500 ejemplares que podemos adquirir a un precio de 15 euros unidad en las librerías de Fuente Obejuna o a través de internet en la página “Ilusionaria”.



Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: