martes, 10 de abril de 2012

Acto de Homenaje a la Banda Municipal de Música



La Hermandad del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores dedicaba la tarde noche del pasado Miércoles Santo un homenaje a la Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna por sus veinte años participando en la Semana Santa Mellariense.
El acto fue presentado por Francisco Casasolas, cofrade de la Hermandad y Capataz del Paso de Cristo.
La alcaldesa mellariense aprovechó la ocasión para agradecer a la Banda Municipal por estos veinte años de acompañamiento musical a las cofradías del municipio, al igual que a las diferentes hermandades de Pasión que conforman la Semana Santa.
El Teatro Municipal “Lope de Vega” acogía un emotivo acto con declamaciones de hermosos poemas alusivos a las Hermandades de la mano de Inmaculada Ventura, Paco Navarro y Angel Luis Martín intercaladas con marchas procesionales tales como:
Marcha Triunfal, Esperanza Macarena, Caridad del Guadalquivir, La Saeta y La Madrugá.
D. Juan Laguna, Párroco Consiliario de las Hermandades de Fuente Obejuna, cerraba el acto agradeciendo esta acertada iniciativa que acrecienta los actos celebrados con motivo de la celebración de nuestra Semana Santa.


Francisco Javier Cabezas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ESTOY NADA DE ACUERDO QUE EL HOMENAJE A LA BANDA DE NUESTRO PUEBLO LA HAYA ORQUESTADO SOLO EL SANTO ENTIERRO, A SIDO ASI PORQUE SIGUE QUERIENDO LLEVAR LA VOZ CANTANTE EN LA SEMANA SANTA DE FUENTE OBEJUNA, POR ESO ROMPIERON LA ASOCIACION DE COFRADIAS. PIENSO QUE ES UNA FALTA DE RESPETO LO QUE HACE ESTA HERMANDAD DE CARA A OTRAS COFRADIAS Y CREO QUE LO PRIMERO QUE HABRIA QUE HACER ES LA ASOCIACION DE COFRADIAS Y DESDE ELLA COORDINAR TODO, NO ES TAN DIFICIL SEÑORES SOY 4 HERMANOS/AS MAYORES.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior,no solo quieren llevar la voz cantante en la semana santa del pueblo sino que se lo tienen tan creido, que tienen autoridad para cortar las calles del pueblo, cortar la circulación sin dar otras opciones y molestando a todo un pueblo solo para tirarse todo el domingo de resurrección revolotendo sus banderas por las calles y tirados a ultimas horas de la tarde por las aceras, borrachos perdidos.

Anónimo dijo...

Vamos señores!

Es una Semana Grande al año! A caso se quejan los vecinos cuando se alborota el pueblo por el futbol??

Lo que hay que leer...