viernes, 6 de abril de 2012

Jueves Santo en Fuente Obejuna

Jueves Santo frustrado por el agua por segundo año consecutivo


Tras los Santos Oficios celebrados en la Parroquia, todas las miradas estaban puestas en el cielo la noche del Jueves Santo Mellariense, que por segundo año consecutivo se frustraba a causa de la lluvia que caía en Fuente Obejuna sobra las 22,00 h, hora de salida de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza.
En un templo abarrotado de hermanos nazarenos de tùnicas moradas y verdes cubre rostros, entre saetas, cantos de alabanzas, marchas procesionales y rezos, con alguna que otra lágrima caída sobre la mejilla de los nazarenos, se desarrollaba un Jueves Santo frustrado por segundo año consecutivo por el aguacero caído durante la noche.
A la 1,00 h de la madrugada tenía lugar la Hora Santa junto al Monumento Eucarístico de la Parroquia que se monta cada Semana Santa con la magnífica custodia procesional en la Capilla del Sagrario.






Este año de nuevo solo podemos reflejar la tristeza que cientos de hermanos y hemanas sentimos en la noche del Jueves Santo tras decidir no salir con nuestros titulares a las calles de Fuente Obejuna, por la fuerte lluvia.
Esperamos que el Viernes Santo las nubes del una tregua y podamos ver a las Cofradías de la Misericordia y del Santo Entierro, procesionar en todo su espledor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que mala suerte con la llubia, pero de todos modos ha estado muy bien, las imágenes bailaban al son de las marchas como caridad y un solo de rocío muy bien tocado

Anónimo dijo...

lluvia se escribe con v