domingo, 1 de abril de 2012

Actividades Cofrades Escolares en los Colegios Públicos “San Carlos Borromeo” y “San Sebastián”



Los colegios públicos “San Carlos Borromeo” y “San Sebastián” han organizado durante los días jueves 29 y viernes 30 de Marzo una serie de actividades con motivo de Semana Santa, en las que los alumnos de los distintos cursos han sido los protagonistas.
Dichas actividades han consistido en la pronunciación de nuevo de los pregones infantiles de Semana Santa de cada colegio, así como de una emotiva y simpática procesión en la que no faltaba un solo detalle, contando con sus nazarenos, estandartes,alguna que otra madrina, dos pasos (Cristo y Virgen), que han sido portados por los niños de estos colegios y dos bandas de música.
Momentos realmente emotivos fueron los protagonizados por los niños del colegio de “San Carlos Borromeo” cuando cantaban la marcha “Paloma de Capuchinos” mientras esta simpática procesión recorría el patio del mismo, o el momento de salida de la procesión organizada por el colegio “San Sebastián” que recorría las calles aledañas al centro.
La iniciativa de estas actividades, a las que acudió el párroco D. Juan Laguna, ha sido de la profesora de religión Felisa Orive Habas, fomentando de esta manera el espíritu cofrade de los niños desde tan temprana edad, quienes sin duda serán los protagonistas de la Semana Santa del mañana.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: