martes, 10 de abril de 2012

Sábado Santo, Vigilia Pascual y Domingo de Resurrección




La noche del Sábado Santo, tras la recogida de las últimas de las hermandades de Pasión de Fuente Obejuna, la de Ntra. Sra. de la Soledad, los rincones y calles del pueblo se llenaron de gozo y alegría, gozo y alegría que se palpó en el rostro de los mellariense que celebraron la Vigilia en torno al Cirio Pascual en la Iglesia de Ntra. Sra. del Castillo. A su término, Cristo Resucitado atravesó el dintel de la Puerta del Sol para salir en procesión y la Virgen de Gracia hizo lo mismo sólo que por la Puerta del Evangelio, encontrándose ambos en la Plaza Lope de Vega entre el colorido y el humo de bengalas, donde realizaron su saludo tradicional ante la mirada expectante de los mellarienses que abarrotaban esta plazaCristo Resucitado y Virgen de Gracia fueron testigos un año más del Revoloteo de Banderas y de un magnífico espectáculo de fuegos artificiales antes de regresar a la Parroquia.


Actos todos ellos organizados por la Hermandad del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores.
Al día siguiente amanecía un soleado Domingo de Resurrección. Tras la Misa de 12, en una abarrotada plaza Lope de Vega, mientras resonaban tracas y sones de tambor, el Capitán, Alférez y Sargento del Santo Entierro invitaron a todos como ya es tradicional, a vino, cervezas y productos de la tierra mientras recorrían las calles de Fuente Obejuna revoloteando las banderas, en una jornada de celebraciones que duró hasta bien entrada la madrugada del lunes de Pascua, en el Cuartelillo de la Cofradía, poniendo punto final a otra Semana Santa Mellariense.







Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad






La tarde del pasado Sábado Santo, salía alrededor de las 19,30 h del Convento de los Padres Franciscanos la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, acompañada por casi un centenar de hermanas ataviadas con la característica mantilla y teja españolas.
El paso de la Virgen de la Soledad, exornada este año con gladiolos y lilium blancos, era precedido por el paso de Cruz con el Sudario de Cristo, que desde el pasado año ha sido completado con una escalera de madera.
Esta hermandad, última de las de Pasión de Fuente Obejuna, disfrutó de un agradable clima primaveral durante su recorrido procesional, algo no muy habitual en días anteriores debido al frío y lluvia que han caracterizado la recién pasada Semana Santa.



Francisco Javier Cabezas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Expo:
^¿porque no publicas en su totalidad los reportajes y videos que te envia Francisco Javier? No has puesto nada de la Procesion del Santo Entierro que me consta quete la mando completa incluidos videos. ¿no sera un poco de berenginitis? No seamos imparciales o dejare de creer en tu pagina. Tratemos a todas la cofradias por igual. Un saludo y enmiedate en tus publicaciones

Pablo Marmol dijo...

Anonimo, se nota que en la vida eres bastante intransigente. Y que solo te dedicas a criticar

ismael perez dijo...

verguenza de semana santa los chavales de la banda de cornetas y tambores pasnado por la plaza haciendo de relleno para que los chicos de las flautas osea la banda municipal de musica tocansen todo lo que quisieran y mas lo primero que veo en muchos años de semana santa por todo andalucia que una banda de musica que sus menesteres son otros como conciertos , toros ect no dejen tocar a lo mas tradicional de siempre banda de cornetas y tambores ah por cierto para el director de la banda de musica la cancion con estrofa de solo de flauta muy bonita para el rocio pero para la semana santa como que no un saludo expo