lunes, 30 de abril de 2012

San Marcos llena los charcos, romería pasada por agua


 El mal tiempo ha acompañado la celebración de la Fiesta de Regla y romería en honor a la Virgen de Gracia, Patrona de Fuente Obejuna. Durante la tarde del sábado 28 y tras el pasacalles de la banda militar y la escuadra de gastadores de la BRIMZ X “Guzmán el Bueno” de Cerro Muriano, así como de la imposición de medallas a las puertas de nuestra parroquia a los miembros de la brigada que vienen acompañándonos desde hace cinco años, se celebró una solemne Eucaristía en honor a la Virgen y por la próxima misión de la BRIMZ X en El Líbano, presidida por el Ilmo. Sr. D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Vicario General y moderador de la Curia, y concelebrada por los sacerdotes de nuestra parroquia, acompañada musicalmente por las voces del Real Centro Filarmónico “Guadiato y Sierra” de Peñarroya-Pueblonuevo. Al término de la misma, se hizo entrega a la Brigada de una placa en conmemoración al V Aniversario del nombramiento de “Hermana Mayor Perpetua de Honor”. 
 Ante la imposibilidad de realizar la posterior procesión con la imagen de la Patrona, ésta se hizo por el interior de la Iglesia Parroquial mientras la banda militar realizaba un pequeño concierto de marchas que culminó con el himno nacional.
 Al día siguiente, domingo 29 de Abril, a las 11,00 h, salió de la Parroquia la imagen de Ntra. Sra. de Gracia, cubierto su templete completamente por un plástico ante un cielo amenazante de lluvia, acortando su recorrido, siendo acompañada hasta su ermita por dos carrozas, alguna que otra pareja de caballistas y el pueblo mellariense.
 A las doce de la mañana D. Juan Laguna Navarro celebró la misa romera en la Ermita de Gracia, en un templo abarrotado de devotos de la Virgen, mientras el Coro Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” alzaba sus voces con cantos rocieros.
 El mal tiempo, las nubes de granizo y la inesperada tormenta de la tarde no impidieron que se celebrara esta romería con el fervor que la caracteriza, permaneciendo gran parte de visitantes en la explanada de le ermita, disfrutando de una matiné a cargo de “Nuevo Retorno” organizada por la Hermandad de la Misericordia y el Ayuntamiento, degustándose productos de la tierra, una suculenta parrillada, y perruñillas a lo largo de todo el día, fiesta que se prolongó hasta bien entrada la noche.





Francisco Javier  Cabezas
 Videos de Pepe Rivera

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay más fotos??