martes, 10 de abril de 2012

Viernes Santo: Hermandad de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y de la Amargura

La Hermandad de la Misericordia de Fuente Obejuna salía en procesión la tarde del Viernes Santo con las miradas de todos los hermanos puestas en un cielo que no garantizaba del todo que se pudiera completar la estación de penitencia.
Una Plaza de Jesús Nazareno abarrotada de mellarienses disfrutaba de los sones de la Banda Municipal que interpretaba las marchas procesionales: “La Saeta” y “Encarnación Coronada” acompañada por las voces del coro de la Hermandad de la Misericordia.
Debido a obras en dos de las calles del tradicional recorrido de esta hermandad, éste tuvo que ser sustituido por otro, pasando el cortejo por Plaza Jesús Nazareno, Luis Antonio Burón Barba, Corredera, Parque Cruz de Piedra, Las Palomas, Mata, Corredera, Regidor Caballero Villamediana, Plaza Lope de Vega, Corredera y Luis Rodríguez Cabezas.
Han sido numerosos los estrenos de la cofradía, entre ellos dos incensarios y dos navetas cincelados, ocho cantoneras para varales del paso de Cristo y doce faroles de mano.





Francisco Javier cabezas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira, una hermandad que presume de tener dos Virgenes, y que ninguna de las dos se vea por ningun sitio...

Es cierto que teneis un Cristo asombroso, pero por favor, teneis el honor de pasear a vuestra Patrona, dadle el lugar que se merece, tanto a Ella, como a su cuadrilla, que tambien trabajan para mejorar año tras año, que da la impresión que solo llevais Cristo, por lo que se ve por aqui.

Ademas, no he podido ir al pueblo en estas fiestas, pero me han contado que ellos tambien han tenido el extreno de una Salve mu bien cantá, y un paso nuevo en la plaza!
DONDE ESTAN ESOS VIDEOS?

Anónimo dijo...

la misericordia este año ha estado un poco flojilla por el tema de lluvias y eso, pero la banda tambien ha estado floja, porque a repetido mucho marchas como la saeta que es muy bonita y todo eso, pero cansa, otra cosa es el solo de rocío que mas que un solo parecía el afilador porque pitaba mucho y encima no se dió pié con bola