domingo, 1 de abril de 2012

Viernes de Dolores en Fuente Obejuna




La Virgen de Gracia es la protagonista de cada Viernes de Dolores en Fuente Obejuna, que acompañada por un nutrido grupo de mellarienses es trasladada en esparihuelas desde su Ermita a las afueras del pueblo hasta la de la Caridad, entre cantos y rezos de Ave Marías, portada normalmente por mujeres de la villa.
Una vez en su nuevo hogar durante algunos días de nuestra Semana de Pasión será preparada para su salida procesional la tarde del Viernes Santo acompañando al Cristo de la Misericordia.
A las 20,00 h, es la Virgen de los Dolores la que es honrada con su Fiesta de Regla entre cantos y sermones, durante una emotiva ceremonia religiosa que comenzaba con la entrega de nombramientos y banderas al Capitán, Alférez y Sargento de la cofradía, eucaristía oficiada por D. Juan Laguna Navarro, Párroco Consiliario de las Hermandades Mellarienses, acompañada musicalmente por las voces masculinas del Coro del Santo Entierro. Al término de la ceremonia religiosa se procedió al besapiés de la imagen titular del Cristo.
Es tradicional además durante este día la inauguración oficial del Cuartelillo de la Cofradía tras los actos religiosos de este día.





Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: