lunes, 2 de abril de 2012

Pregón de la Semana Santa Mellariense 2012 pronunciado por María José Robas Molero


Sentimiento, poesía, pintura y tradición acompañados de los magistrales sones de la Banda Municipal de Música con marchas como Caridad del Guadalquivir, Hermano Costalero, Encarnación Coronada o Esperanza Macarena, fueron algunas de las tónicas que caracterizaron el bellísimo Pregón de Semana Santa que María José Robas, miembro del Club de Lectura de Fuente Obejuna, galardonada con varios premios de poesía en certámenes literarios organizados en la comarca del Valle del Guadiato, pronunciaba la pasada noche del sábado 31 de Marzo en el Convento de los Padres Franciscanos de Fuente Obejuna.
Josefina Ventura, amiga desde la infancia de la pregonera y compañera del Club de Lectura, además de miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad mellariense era la encargada de presentarla.
Acompañaron a la Pregonera en tan singular ocasión su familia, además de los Hermanos Mayores de las distintas hermandades de Pasión y Gloria de la localidad, los sacerdotes D.Juan Laguna, D.Matías Fantini y D.Jaime Porras, la señora alcaldesa de la villa Isabel Cabezas, y demás autoridades civiles y concejales del Excelentísimo Ayuntamiento, miembros del Club de Lectura y demás amigos.
En esta ocasión ha sido la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad la encargada de organizar dicho pregón así como la cena que tuvo lugar a continuación en el Hotel “El Comendador”, lugar donde se obsequió a María José con una bella placa conmemorativa de tan singular fecha por parte de dicha hermandad organizadora del acto, además de con un ramo de flores y el escudo en oro de Fuente Obejuna por parte del Ayuntamiento Mellariense.



Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: