martes, 25 de enero de 2011

NUEVO FRACASO EN LA APROBACION DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2011




Doña María José Ríder, Secretaria Provincial del Partido Andalucista, ha anunciado que el pacto entre populares y andalucistas quedaba roto al no ponerse de acuerdo en la aprobación de los presupuestos municipales para 2011. El actual alcalde D. Francisco Romero deberá tomar ahora decisiones respecto a sus socios de gobiernnos en una situación bastante delicada.
El pleno se celebraba la tarde noche del pasado lunes 24 de Enero después de que se aplazara hasta esta fecha durante un pleno anterior celebrado el día 13 del mismo mes al no ponerse de acuerdo en la aprobación de dichos presupuestos los tres grupos políticos. La tensión se fue apoderando del Salón de Plenos conforme se llegaba al tema más polémico de estos presupuestos, la dedicación de una partida de 320.000 euros a la implantación de cesped artificial en el campo de fútbol municipal, algo muy necesario en nuestra localidad según Romero, ya que las instalaciones de que disponemos son tercermundistas. El alcalde mellariense manifetó que durante los tres años anteriores en los que ocupaba la alcaldía Isabel Cabezas, él había respetado todos los proyectos que se aprobaban y había sabido ocupar el lugar que le correspondía, declarando a continuación que lo había dejado solo y que no se aprobaban estos presupuestos por ser él el que ocupaba actualmente la alcaldía.
Isabel Cabezas matizó que se trataba de unos presupuestos que no estaban consensuados y que había otras prioridades en el municipio antes que ésta en un año que se presenta difícil y de considerables recortes en cuanto a partidas de inversiones se refiere, haciendo el Partido Popular una propuesta consistente en la solicitud a la Junta de Andalucia el 50% de esta inversión y el otro 50% correría a cargo del Ayuntamiento, siendo así menos gravoso para las arcas municipales.

Ante la abstención del Partido Socialista incluso con la propuesta planteada por el Patido Popular para aprobar estos presupuestos y el voto negativo de los populares, y una vez tratado todos los puntos que se debatían en este pleno, el Partido Andalucista hacía público que rompía el pacto que había hecho con el Partido Popular las pasadas elecciones municipales del año 2007 para gobernar, antes de que finalice la legislatura.

Francisco Javier Cabezas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí se demuestra que les importan a todos un pimiento las personas y su bienestar. Sólo están para ver si se lo llevan, o de lo contrario hacer la puñeta al contrario; y el que queda en medio no se mueve, para quedar como santo y así en las próximas decir que han sido inocentes de todo este barullo. Sres. y Sras. concejal@s, Sr. alcalde: ¿qué tienen que consultar con su partido? ¿Qué partido? Nosotros no queremos estar a lo que un partido decida para con nosotros. Queremos que unas personas que se han presentado VOLUNTARIAMENTE para "gestionar asuntos de nuestro municipio y ayudar a todos sus habitantes" (funciones éstas las correspondientes al alcalde y concejales), lo hagan mirando siempre POR y PARA el pueblo. Y que se dejen ya de sandeces de partidos políticos, que ya sabemos para qué sirven. ¡Qué vergüenza siento como melariense! Desde que puedo votar, al día de hoy, ninguno os habéis merecido mi voto! Y de esto hace ya 28 años.

Luis

Anónimo dijo...

Todo esto demuestra que estamos gobernados por gente sin ningún tipo de formación....¡¡pero en que manos estamos!!!

Incompetentes!!!!!

Anónimo dijo...

Me gustaría que alguien me aclarase si el pacto entre el PP y el PA está verdaderamente roto, porque si es así Paco Romero no puede ser alcalde en minoría con tan solo dos concejales. Si rompe un pacto rompe un compromiso que firmó hace casi cuatro años en el que se comprometía a ocupar la alcaldía el último año de la legislatura, ocupando los tres primeros años la edil del Partido Popular. Más bien yo creo que el pacto no se ha roto, se ha manipulado la información. Lo que realmente ha hecho el señor alcalde ha sido cesar a las tres concejales que estaban liberadas, osea que cobraban un sueldo de sus cargos. Concejalías que por lo que tengo entendido va a atender él. Espero que este superhéroe no caiga en el strés.
Resumiendo, no era de extrañar que algo así sucediera, porque lo que mal empieza mal acaba. Tenían que gobernar a toda costa y estas son las consecuencias. Afortunadamente estamos a las puertas de las próximas elecciones municipales y esperemos que Fuente Obejuna no caiga en el mismo error. Los mellarienses ya estamos un poco cansados de mentiras y de que nos tomen el pelo de esta manera. Abramos los ojos y pensemos realmente en el bienestar de nuestro municipio y no en el de los ediles de turno, como viene sucediendo. Un saludo.