lunes, 31 de enero de 2011

Romero cesará hoy a las tres ediles del PP que aún tienen una concejalía

El alcalde y la concejal Inmaculada Moreno asumirán las áreas.
El alcalde de Fuente Obejuna, el andalucista Francisco Romero, ha confirmado que no será hasta mañana lunes cuando haga efectivo el cese de las tres concejales del PP que aún gestionan una concejalía, toda vez que el pactos entre ambas formaciones está roto. Romero señaló que las competencias que las competencias que hasta ahora tenían los concejales populares serán desempeñadas por él mismo y por la otra edil de la formación nacionalista en el Plenario, Inmaculada Moreno. No obstante, los dos dirigentes andalucistas aún no tienen decidido qué áreas asumirá cada uno de ellos hasta que tome posesión otro equipo de gobierno tras los comicios locales del 22 de mayo.
El alcalde mellariense destituirá de sus responsabilidades de gobierno a Isabel Cabezas, Monserrat Ventura y Joaquina Alonso, ya que el otro edil popular, Rafael Morillo, renunció a sus delegaciones el pasado mes de enero tras discrepancias en diversos temas con el regidor. A parte de del cese de las delegaciones Cabezas, Ventura y Alonso van a dejar de percibir sus retribuciones. Francisco Romero ha mantenido encuentros con los alcaldes pedáneos de todas las aldeas del municipio para explicarles los motivos que le han llevado a romper el pacto con los populares y también ha dado cuenta de la situación a los trabajadores municipales.
Mientras, la ex alcaldesa y portavoz del PP, Isabel Cabezas, ha convocado comparecencia para mañana lunes en las que abundará en las razones por las que se ha roto el acuerdo de gobierno que firmaron las dos formaciones en 2007, por el que el PP tendría la Alcaldía tres años y el PA uno. La ex alcaldesa ya dijo que no se esperaba esta decisión por parte del alcalde, sobre todo porque se produce a menos de cuatro meses para las elecciones municipales. Cabezas quiso dejar claro que a cuando su grupo tenía la Alcaldía ha aceptado muchas decisiones de Romero y que por la presión del PA primero dimitió Juan Antonio Cuenca (PP) de las concejalías de Hacienda y Personal y el pasado mes de septiembre renunció a sus competencias Rafael Morillo.
El Día de Córdoba.

No hay comentarios: