viernes, 30 de marzo de 2012

El poeta cordobés Carlos Clementson visita el Club de Lectura de Fuente Obejuna



Carlos Clementson, poeta, crítico y traductor español perteneciente a la corriente de los Novísimos, nacido en Córdoba en 1944, compartió la tarde del pasado miércoles 28 de Marzo con los miembros del Club de Lectura de Fuente Obejuna.
El poeta comenzó su charla profundizando un poco en el personaje de Lope de Vega y en su extensa vida tanto personal como poética, haciendo hincapié en sus numerosas relaciones sus hijos legítimos e ilegítimos, su vida sacerdotal, además de su extensa obra literaria.
A continuación, Clementson nos fue introduciendo en su poesía, leyendo algunos de sus poemas más emotivos, concretamente los que escribió cuando tan sólo tenía 20 años y dedicaba a su madre, a la que no conoció pues desgraciadamente falleció durante el parto del escritor y un hermano suyo gemelo.
Otro de los temas que toca en su literatura, como hacen la mayoría de los poetas, es el relacionado con la naturaleza, escribiéndole a la nobleza de un árbol como refleja en su poema “Junto a los Pinos”.
También escribe a Córdoba, su tierra, destacando obras suyas como “Córdoba, Cuesta del Bailío, Plaza de Capuchinos”, o también “Fons Sapientia” “Fuente de Sabiduría”, con poemas que recogen las distintas culturas que pasaron por Córdoba a lo largo de su historia: la romana, la árabe, la judía, la cristiana, etc.



Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: