jueves, 26 de julio de 2012

V Cata de Vino celebrada en los Seminarios “Fons Mellaria”


 
La noche del pasado miércoles 25 de Julio, tuvo lugar en el bello Patio del Grupo Escolar “Manuel Camacho”, la V edición de la Cata de Vino, dentro del marco de actividades paralelas que se vienen celebrando a lo largo de la semana de cursos de verano.      
El acto fue presentado por la alcaldesa mellariense Isabel Cabezas, quien agradeció la colaboración del Consejo Regulador de Denominación de Origen “Montilla-Moriles”, la de Bodegas Bureo y la de ENRESA, quien obsequió a cada asistente con un juego de cuatro catavinos, con los que disfrutarían de los seis vinos que se cataron durante la noche. También agradeció la masiva asistencia al acto, que contó con unas 140 personas.       
Rafael Morillo-Velarde, Concejal de Urbanismo y Desarrollo también formaba parte de la mesa presidencial, así como quien dirigiría la cata acompañando sus explicaciones con una proyección, Carmen María Requena, Enóloga e Ingeniera Agrónomo, que trabaja en Bodegas Roble (Denominación de Origen Montilla-Moriles).     
 
Se cataron cuatro vinos genéricos de Montilla-Moriles, seleccionados por dicha denominación como los de mejor calidad del año, que fueron fino, oloroso, amontillado y Pedro Ximénez. También se presentaron dos grandes vinos de las Bodegas Bureo (Ribera del Guadiana), un Cabernet-Souvignon, con doce meses en barrica de roble francés, y un Tempranillo de 18 meses en barrica.      
Las Bodegas Bureo han sido premiadas en distintas ocasiones en los Premios Mezquita de Córdoba. Por último, Isabel Cabezas propuso que el Presidente de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Emilio Recio, asista un año a esta cata que se celebra cada año durante los Seminarios “Fons Mellaria”, al ser Fuente Obejuna el único municipio de la comarca que realiza este tipo de eventos.

Francisco Javier Cabezas

Los alumnos realizan prácticas de deporte adaptado
En el curso denominado Actividades físico-deportivas para la recreación, ocio y tiempo libre, el profesor de la Universidad de Córdoba, Javier Poveda Leal ha impartido una clase teórica a los alumnos acerca del deporte del voleibol, continuando la jornada con la práctica de tres modalidades de deporte adaptado: atletismo para ciegos, bochia destinado a personas con problemas de movilidad y voleibol practicado en la posición de sentados.
A continuación, los participantes, siguiendo las indicaciones del también profesor de la UCO Fernando Carmona Muñoz, tuvieron la oportunidad de practicar los diferentes fundamentos técnicos y tácticos del deporte del voleibol.
En cuanto al bloque de ocio y tiempo libre, Carmona Muñoz dio a conocer los conceptos y competencias del profesor, el monitor o el técnico deportivo. Finalmente, se realizaron prácticas de tiempo libre y recreación.
Este curso se imparte en una de las aulas del IES Lope de Vega y en el pabellón polideportivo, instalaciones que se encuentran en la antigua carretera Badajoz-Granada, a la salida del municipio, dirección Badajoz.

UCO

No hay comentarios: