martes, 24 de julio de 2012

Visita Teatralizada de “Fons Mellaria”

Los alumnos de los Seminarios “Fons Mellaria 2012” de Fuente Obejuna, a los que se unieron los estudiantes de la Travesía Andalusí, organizada por la Asociación Estudiantil “Subiendo al Sur”, eran los protagonistas de la última Visita Teatralizada, que tenía lugar la noche del lunes 23 de Julio, siendo ésta una de las actividades paralelas más interesantes de los cursos.    
La incorporación del Palacio Modernista a la visita, recientemente inaugurado, pudiéndose visitar parte de sus estancias durante el recorrido, ha sido la novedad más destacada de esta última visita. El patio principal exterior de la Casa de Cardona fue el lugar elegido por los miembros del Club Patrimonio para escenificar la Muerte del Comendador a manos de los vecinos de la villa.
D. Juan Laguna Navarro, Párroco de Fuente Obejuna, debutó por primera vez en esta visita como actor haciendo el papel de fraile franciscanos, recordándonos a los tiempos en que esta orden formaba parte del paisanaje habitual de nuestro pueblo.     
 
La visita culminó en la Parroquia “Ntra. Sra. del Castillo”, donde tras realizar la última de las escenas, la visita de los villanos a los Reyes Católicos, recibiendo éstos el perdón de Isabel y Fernando por la violenta muerte de su señor, se entregaba un diploma a una sorprendida joven participante, al ser considerada la persona que más se había empinado la vota de vino durante el recorrido.       

Una vez más los miembros del Club Patrimonio pusieron su corazón y su maestría en este tipo de eventos, que se realizan periódicamente una vez al mes, por regla general, haciendo posible que los visitantes se llevasen la mejor impresión posible de nuestro pueblo y de nuestra inmortal “Fuenteovejuna”.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: