viernes, 20 de julio de 2012

Procesión de traslado del Santísimo Cristo de Santa María de Gracia desde la Parroquia hasta la Ermita de Gracia

Aunque en el mes de Julio no son muy habituales este tipo de actos, la tarde del pasado domingo 15 del mismo, a partir de las 19,30 h, atravesaba el dintel de la Puerta de la Epístola de Ntra. Sra. del Castillo, la portentosa imagen gótica, recientemente restaurada por Enrique Ortega, del Santísimo Cristo de Gracia, probablemente una de las tallas más antiguas de crucificados de la provincia de Córdoba.

La procesión, acompañada musicalmente por la Banda de cornetas y tambores de la localidad, recorrería distintas calles de Fuente Obejuna visitando las sedes de las diferentes Hermandades de Pasión Mellarienses, donde los miembros de las mismas se consagrarían al rezo y la meditación en el Ejercicio de las Cinco Yagas, en honra, memoria y veneración de la sagrada imagen.
D. Matías Fantini, Párroco “In Solidum” de Ntra. Sra. del Castillo, miembros de las directivas de las cofradías de Fuente Obejuna, y autoridades civiles y militares, junto al pueblo mellariense, acompañaron al crucificado durante su recorrido.     
Una vez en la Ermita de Gracia, Sede Canónica de esta imagen, se celebraría una solemne eucaristía de acción de Gracia oficiada por D. Matías Fantini, y tras la Salve a nuestra Excelsa Patrona, besapiés al Cristo, sería trasladado a su hornacina donde esperemos perdure otros tantos siglos más.


Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: