domingo, 8 de julio de 2012

Un sueño hecho realidad





Disfruta de una jornada de puertas abiertas al Palacete Modernista, una de nuestras señas de identidad, y uno de los mejores ejemplos de este movimiento artístico de finales del siglo XIX y principios del XX de toda Andalucía.
    Tras su inauguración durante la mañana del jueves 19 de Julio, se van a organizar unas jornadas de puertas abiertas al edificio, donde podrás conocer en primera persona la magnífica restauración a que ha sido sometido el mismo, respetando y conservando casi la totalidad de sus pinturas modernistas y decoración interior y exterior del mismo.
    Las visitas se realizarán en horario de mañana (12.00 h y 13.00 h) y tarde (18,00 h y 19,00 h) durante todos los martes, jueves y sábados del mes de Agosto. Si estás interesado en disfrutar de algo que varias generaciones de mellarienses no tuvieron la misma suerte de conocer, no lo dudes y ponte en contacto con el Área de Desarrollo del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna llamando al teléfono: 957585099.


Francisco Javier Cabezas
Excursión al Rocío y Matalascañas
La mañana del pasado sábado 7 de Julio, tres autocares partían de las localidades de Fuente Obejuna, La Granjuela, Los Blázquez y Valsequillo hacía la aldea del Rocío, donde visitarían a la Señora de las Marismas y celebrarían una emotiva Eucaristía alrededor de las 11,00 h. Partiendo a continuación hacia la cercana playa onubense de Matalascañas, donde disfrutarían de un espléndido día de playa y convivencia, personas de diferentes edades pero con un fin común, pasar un buen día de verano. Los sacerdotes Matías Fantini, organizador del viaje, y Jaime Porras, acompañaron a este numeroso grupo de feligreses durante este día de excursión y diversión por tierras de Huelva.

Francisco Javier Cabezas

 
Profanación y destrozos en el cementerio de Ojuelos Altos

No sabemos qué ha podido inducir al autor o autores de la profanación y destrozos cometidos en el cementerio de Ojuelos Altos, si el morbo o el simple hecho de hacer daño.
La Guardia Civil está investigando quién o quiénes pueden estar detrás de estos dantescos hechos que ocurrieron durante la noche del pasado miércoles 4 de Julio. Según ha informado Europa Press, todo apunta en principio a que se trata de un acto de vandalismo, aunque parece ser que fue manipulado un cadáver que llevaría unos 15 años enterrado.

Fueron los propios vecinos de la aldea los que descubrieron los destrozos en al menos una quincena de tumbas, en las que habían realizado agujeros tras retirar las lápidas. En algunos de los nichos realizaron agujeros en el tabique posterior, mientras que en otros han excavado y destrozado las bóvedas superiores de los mismos.    
Parece ser que los autores de los hechos recogieron los escombros tras provocar los daños limpiando las zonas de las tumbas asaltadas.    
El cementerio es propiedad de los propios vecinos, que al descubrir el suceso, contactaron alarmados con el Alcalde pedáneo, la Policía Local, la Guardia Civil y al Sacerdote.
Los vecinos de Ojuelos Altos y de todo el municipio en general se encuentran consternados por los hechos.

Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: