domingo, 13 de febrero de 2011

2 INICIATIVAS DE AUTOEMPLEO SUBVENCIONADAS EN FUENTE OBEJUNA



Laboranova fomenta los servicios destinados a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

La Consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía Mª del Mar Moreno visitó la Comarca del Valle del Guadiato, el jueves 10 de febrero, interviniendo en la entrega de subvenciones en el marco del Proyecto Laboranova.


Este proyecto, promovido por la Mancomunidad de Municipios del valle del Guadiato y subvencionado por la Junta de Andalucía en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba, está dirigido a vecinos de nuestra comarca en situación de desempleo que tengan interés en poner en marcha una actividad económica de autoempleo recibiendo ayudas económicas, formación y asesoramiento técnico con el fin de iniciar y consolidar sus iniciativas. Laboranova fomenta los servicios destinados a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, promocionando el empleo juvenil y femenino, especialmente en aquellos sectores de actividad en los que tiene escasa presencia, al mismo tiempo que se potencian los recursos endógenos de la zona, fijando la población en nuestro territorio y generando riqueza .

El alcalde mellarienese Francisco Romero hizo entrega de las ayudas a las 2 iniciativas de jóvenes mellarienses, a “Mesón El Comendador JR” y a “Carpintería Metálica Cortes Cubero” iniciativas subvencionadas por Laboranova.
El acto se llevo a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Peñarroya y al que han asistido también representantes del grupo municipal socialista mellariense, entre ellos el candidato a la alcaldía de Fuente Obejuna, Rafael Delgado, quien felicitado a las iniciativas mellarienses, mostrándoles su apoyo y colaboración en estos nuevos proyectos.



3 comentarios:

Francisco Javier Cabezas Chávez dijo...

Enhorabuena queridos Jordi y Rafa, vosotros os lo merecéis por vuestra valentía y confianza en vosotros mismos y vuestros negocios. ¡Ojalá seamos cada vez más los mellarienses que sigamos vuestros pasos y nos animemos a montar negocios en nuestro pueblo¡ Mucha suerte a los dos.

Antonio Expósito dijo...

Me gustaría sumarme a las felicitaciones anteriores y darles animos para sacar adelante esos nuevos negocios que han puesto en marcha estos jovenes mellarienses.
Pero también quiero decir o mejor criticar el escaso número de iniciativas que se estan apoyando en Fuente Obejuna, estamos cansado de ver como en pueblos vecinos se subvencionas muchas más mientras en nuestro pueblo son 1 o 2, tanto en el Miner como en laboranova etc.
Pero esta sequia de iniciativas, abría que buscarla en el poco interes que en estos ultimos años nuestro políticos municipales han mostrado en informar a nuestros jovenes e incentivarlos para que se animen a crear su autoempleo.

Antonio dijo...

Me gustaría sumarme a las felicitaciones anteriores y darles animos para sacar adelante esos nuevos negocios que han puesto en marcha estos jovenes mellarienses. Pero también quiero decir o mejor criticar el escaso número de iniciativas que se estan apoyando en Fuente Obejuna, estamos cansado de ver como en pueblos vecinos se subvencionan muchas más iniciativas, mientras en nuestro pueblo solo 1 o 2, tanto en el Miner como en Laboranova etc. Pero esta sequia de iniciativas, habría que buscarla en el poco interes que en estos "ultimos años" nuestros políticos municipales han mostrado en informar a nuestros jovenes e incentivarlos para que se animen a crear su autoempleo.