viernes, 25 de febrero de 2011

"Celebración del Día de Andalucía por parte de los alumnos del Centro de Educación Permanente Valle del Guadiato de Fuente Obejuna, Valsequillo y Los



Ya es tradición que las vísperas del día de Andalucía se celebre en el Teatro Municipal "Lope de Vega" de Fuente Obejuna presentado por Jose Enrique Magarín el día de nuestra comunidad a lo grande, prueba de ello es el gran esfuerzo que realizan los alumnos y profesores del Centro de Educación Permanente Valle del Guadiato de Fuente Obejuna, Valsequillo y Los Blázquez, haciéndonos pasar una agradable tarde a todos los mellarienses. La actuación suele consistir en una especie de recital folklórico-poético, con fragmentos y poemas de autores españoles que escriben fundamentalmente sobre Andalucía y la riqueza que encierran sus ocho provincias. En esta edición se han recitado también poemas de autores mellarienses como es el caso de "Jaén, tierra de olivares" compuesto por Pilar Paños, y que fueron interpretados por alumnos del centro de Ojuelos Altos y Ojuelos Bajos. Los alumnos de Cardenchosa recitaron también fragmentos de poemas de Pilar Paños, concretamente de "Huelva y sus encantos". El Arcornocal y la Posadilla no quisieron pasar por alto este evento interpretando un poema dedicado a Córdoba de Juan Carlos Morales Rodríguez y la canción "Me voy pa Cái" de Gala Évora.
De fuera de nuestro término municipal nuestros vecinos de Los Blázquez interpretaron "Proverbios y Cantares", "Caminante no hay camino", "Retrato" y "Yo voy soñando camino", poemas todos de Antonio Machado.
Valsequillo nos deleitó con "Sueño" y "La Saeta" del insigne escritor sevillano Antonio Machado; y la canción "Dos Cruces" de Antonio Molina, interpretada a dúo por dos vecinas de la localidad.

Los vecinos de las aldeas de Argallón y El Porvenir recitaron un poema titulado "Almería, Almería, entre la sierra y la mina" adaptación unas sevillanas del grupo Ecos del Rocío, un poema titulado "Almería" adaptado de una canción de David Bisbal, el poema "El fandango de Almería" de autor anónimo finalizando con la interpretación de la canción "Viva Almería" de Manolo Escobar.
Los alumnos del Centro de Fuente Obejuna recordaron la vida de Blas Infante y recitaron una serie de poemas tales como: "Granada" de Antonio Pardal, "La Alhambra" de Camilo Valverde, "La baladilla de los tres ríos" de Federico García Lorca, "Málaga" también de Antonio Padal, "Málaga, amor marinero" de autor anónimo, "Mi Málaga" también de autor anónimo, "Bonita Málaga" anónimo, "Andalucía, Fuente Obejuna y yo" de la mellariense Teresa Casado, interpretado por ella misma y "Homenaje a los abuelos andaluces", también de autor mellariense, concretamente de Antonio Magarín.
El broche de oro al acto lo puso la Banda Juvenil Escuela Municipal de Música de Fuente Obejuna y Aldeas dirigida por el valenciano Salvador Balaguer interpretndo cuatro temas: "Czardas", "Waltz", "Parque Jurásico" y por último, con un teatro abarrotado y en pie "El Himno de Andalucía.
El próximo lunes 28 de Febrero, día de Andalucía, continuarán los actos festivos en la Plaza "Lope de Vega" a partir de las once de la mañana.
Francisco Javier Cabezas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, corrija, es El Alcornocal.
Gracias.
Manu