lunes, 7 de febrero de 2011

La obra del parque Cruz de Piedra, a punto de finalizar.

Falta esperar, para ver si se mejoran las zonas ajardinadas, el riego y la “anunciada puerta trasera”.



Son varias las obras que en este momento se están llevando a cabo Fuente Obejuna, una de ella es la remodelación del Parque Cruz de piedra, obra que comenzó en el mes de Julio del pasado año y que esta apunto de ser entregada a nuestro ayuntamiento.
Esta reforma esta siendo ejecutada por la empresa Agroindustrial Mellariense, con un coste total de 201.953 euros, acogidos a los fondos Feder de la Unión Europea.
En estas obras se a mejorado el pavimento utilizando granito para las calles laterales, delantera y trasera, siendo adoquines los utilizados para el centro del parque, se han utilizando bordillos de hormigón para delimitar las zonas ajardinadas. Se ha sustituido el vallado perimetral del recinto, trabajos que ha llevado acabo la empresa mellariense “Carpintería Metálica Magarín”.

También se ha abierto una nueva entrada en lateral derecho del parque, entrada que facilitará el acceso al parque con una cómoda rampa.
En estos momentos nos falta esperar, para ver si se mejoran las zonas ajardinadas, el riego y la “anunciada puerta trasera” para evitar que los niños se salgan a la carretera como también ver el mobiliario elegido.

La otra importante obra es la reforma y acondicionamiento del antiguo colegio Manuel Camacho, edificio que acoge la escuela municipal de música entre otros.

Esta obra ha sido muy exigida por la asociación de padres y madres de la escuela de música, por el estado en el que se encontraba dicho edificio, contando con muchas humedades y deficiencias en techos y baños.
Estas obras fueron aprobadas en pleno después de modificar un crédito el pasado mes de junio, con un importe de 120.000 euros que el ayuntamiento sufragaran en su totalidad.
Fue el pasado mes de Diciembre cuando empezaron dichas obras, teniendo que trasladar la escuela de música al cercano centro escolar de San Sebastián.
La encargada de ejecutar la obra es la empresa mellariense Hermanos Rodríguez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que no nos jodan otro verano con el parque.