sábado, 19 de febrero de 2011

Visita de la Secretaria General del PA Pilar González a Fuente Obejuna‏

En un acto celebrado en el teatro Municipal "Lope de Vega" de Fuente Obejuna a las nueve de la noche María José Ríder, Secretaria Provincial del Partido Andalucista, se alegra de nuevo de estar entre todos los mellarienses apoyando una vez más a Francisco Romero, actual alcalde de la localidad frente a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo 22 de Mayo. Apoyaba a un alcalde y a un partido que según palabras textuales "No pretende gobernar Fuente Obejuna sino gobernar con Fuente Obejuna". Ellos no tienen programa electoral, tienen programa de gobierno. Según Ríder la única opción válida frente al próximo 22 de Mayo es la del Partido Andalucista, el único partido que mira y vela por los intereses de Andalucía.

También afirmó que ya había conseguido la financiación de la guardería y que la implantación de césped artificial en el campo de fútbol sería pronto una realidad. María José Ríder alabó la labor realizada por nuestro alcalde en las aldeas y utilizó una vez más una de sus frases preferidas: "Tenemos que ser una Andalucía grande empezando a hacer nuestros pueblos grandes". Seguidamente pasó la palabra a Francisco Romero, alcalde mellariense, quien una vez más hizo público que se sentía totalmente defraudado por sus exsocios de gobierno, que no habían hecho nada más que hacerle la vida imposible durante los tres años que habían ocupado la alcaldía durante la presente legislatura marcada por el fatídico pacto.

El alcalde mellariense volvió a insistir en que su fuerza política es la única que puede hacer algo por Fuente Obejuna, ya que tanto el Partido Socialista como el Partido Popular sólo miran por sus intereses, no importándoles nada los intereses de los vecinos de la localidad. Romero volvió a recordar los motivos por los que había tenido que prescindir de sus exsocios de gobierno, por su mal comportamiento y su negativa constante a los proyectos que tenía encauzados para este último año de legislatura, además volvió a afirmar que se había obligado a siete alcaldes pedáneos de aldeas a dimitir maquillando la información como que habían sido ellos los que habían tomado la decisión por lealtad al partido, cuando ellos sólo deben lealtad a las aldeas que representan. Francisco Romero estaba satisfecho de que durante la presente legislatura se hubiera apoyado tanto al deporte, algo que según él no existía en Fuente Obejuna durante legislaturas anteriores, contando en la actualidad con un equipo federado, y seguirá luchando porque el deporte sea una realidad más en Fuente Obejuna y las aldeas. Romero espera el apoyo de todos los mellarienses las próximas municipales para seguir mirando por Fuente Obejuna y sus catorce aldeas.

Por último tomó la palabra la Secretaria General del Partido Andalucista Pilar González, quien comenzó su intervención destacando que en una pacto de gobierno hay que estar para las duras y las maduras, no sólo estando cuando les interesa y a la hora de apoyar a su socio de gobierno huir como "UN COBARDE O UNA COBARDE". Según la Secretaria General hay que votar al PA porque es la única opción posible de gobierno. El Partido Popular y el Partido Socialista son iguales, sólo miran por sus propios intereses, pero no sólo a nivel de Fuente Obejuna, sino a nivel provincial, a nivel regional y a nivel nacional.

El Partido Andalucista es según la Secretaria General el único capaz de mirar por los intereses de los mellarienses y de los andaluces, con transparencia absoluta y diálogo con el pueblo.Pilar González destacaba que le parecía bien que todas las encuestas apostaran por el PP hasta el próximo 22 de Mayo, pero que a partir de esta fecha sea el PA el que gane las elecciones desmintiendo a las encuestas. Si Francisco Romero gana las elecciones no las gana él ni el Partido Andalucista, las gana el pueblo de Fuente Obejuna y sus vecinos. En una rueda de preguntas y respuestas tuvieron ocasión los asistentes de formular sus cuestiones al alcalde mellariense y las dos secretarias, la provincial y la general del partido gobernante en la actualidad en Fuente Obejuna. Francisco Romero afirmó que cuando él entró en la alcaldía no había proyecto ni intención de proyecto de muchas instalaciones que hoy se están llevando a cabo, y fue quién encargó a un arquitecto para llevar a cabo dichos proyectos. Una de las preguntas realizadas a la mesa fue la de por qué se ha cambiado el pavimento a calles que realmente no lo necesitaba, mientras que otras que están en peor estado siguen conservando sus baches, al igual que caminos y pistas, a lo que Pilar González afirmó que tan sólo arreglaban el pavimente de las calles de aquellos vecinos que votaban a su partido, destacando que era una manera más de comprar votos.
El alcalde mellariense finalmente agradeció el apoyo mostrado por la Dirección General de su partido, y el recibido por otros compañeros de partido de localidades de la provincia como es el caso de las de Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Belálcazar y Posadas. Finalmente todos los asistentes disfrutaron de una cerveza y un ágape al final del acto en la entrada del Teatro Municipal.
Francisco Javier Cabezas.

No hay comentarios: