domingo, 13 de febrero de 2011

Ya huele a Semana Santa‏

" La representación de la Pasión de Cristo tendrá lugar en los primeros días de la Semana Grande Mellariense, estrenándose la noche del Domingo de Ramos".


Fuente Obejuna es pueblo cofrade, prueba de ello es que la noche del pasado sábado, a pesar de que la Semana Santa se celebrará este año a finales del mes de abril, ya se palpaba el ambiente anticipado de la cuaresma, siendo ya habitual la imagen de los ensayos de los pasos de las hermandades de la Miasericordia y del Santo Entierro por las calles de la localidad. Sí hay un acontecimiento que une a todos los mellarienses, independientemente de la edad que sean éste es la Semana Santa. La cuadrilla de la Virgen de Gracia estrena este año marcha, además la cofradía estrena enseres adquiridos en el útlimo Salón Cofrade celebrado en Córdoba el pasado mes de octubre.




Por otra parte la representación de la Pasión de Cristo que tendrá lugar los primeros días de la Semana Grande Mellariense, estrenándose la noche del Domingo de Ramos a las nueve de la noche ya comienza a dar sus primeros pasos. Un grupo de costureras confeccionan de manera altruista cada tarde en la sacristía de la Ermita de la Caridad el vesturario que se estrena en esta edición, mientras los participantes que encarnan los distintos papeles en esta representación ensayan en el Teatro Municipal ·"Lope de Vega" durante las tardes bajo la dirección de Angel Luis Martín.

Grupo de costureras de la Hermandad.

Francisco Javier Cabezas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esa cudrilla nuevaa!!! innovando con dos cojones!!