lunes, 22 de abril de 2013

Actos religiosos en honor a la Virgen de Gracia de Fuente Obejuna


 
 
Con el traslado de la Virgen de Gracia desde la Parroquia hasta la Residencia de Ancianos “Los Ángeles” la tarde del pasado jueves 18 de Abril a las 17.00 h, y la posterior Eucaristía, momento esperado por todos los mayores para tener cerca a su Patrona, daba comienzo la novena a Ntra. Sra. Gracia que se viene celebrando cada tarde a las 20.00 en la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo”, y que culminará con la ofrenda floral el viernes 26, la Solemne Misa de Regla y la procesión de la Patrona por las calles de la localidad acompañada por la Banda Militar BRIMZ. X “Guzmán el Bueno” y  la Escuela de Gastadores de Cerro Muriano durante la noche del sábado 27 y la celebración de la romería el domingo 28 de Abril.
Entre los actos religiosos organizados están programados el besamanos a la Patrona el domingo 21 de Abril desde las 12.00 h hasta las 14.00 h y a partir de las 18.00 h hasta las 20.00 h, momento en que comenzará la Eucaristía, así como la Consagración y paso por el manto de la Virgen de todos los niños bautizados durante el último año en Fuente Obejuna.
Por otra parte, la tarde del lunes 22 de Abril a las 18.00 h, llegarán a Fuente Obejuna las reliquias de San Juan de Ávila, recientemente nombrado Doctor de la Iglesia.
 
Francisco Javier Cabezas
 

No hay comentarios: