lunes, 22 de abril de 2013

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN PARTICIPA EN LAS JORNADAS DE CONVIVENCIA DEL PSOE DE FUENTE OBEJUNA

 
La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, participó ayer, sábado 20 de abril, en el tradicional día de convivencia que el PSOE de Fuente Obejuna suele realizar todas las primaveras en la idílica aldea de Cañada del Gamo.
Mar Moreno, apuntó que “casi el 80 por ciento" de los colegios públicos de la comunidad prestan servicio de comedor, una cifra que prácticamente duplica a la que el pasado viernes facilitó el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, quien, a propósito del anunciado decreto del Gobierno autonómico contra la exclusión social, cifró en 1.590 el número de centros públicos que cuentan con dicho servicio, de un total de 3.701.
Moreno afirmó que la Junta cuenta con "1.800 centros de Infantil y Primaria que tienen servicio de comedor, con una cobertura que llega casi al 80 por ciento en Andalucía". Por ello, la consejera de Educación ha culpado al PP de no ofrecer una "información correcta", al tiempo que ha criticado la reacción "tan agresiva" de los 'populares' a una medida "de atención a la infancia" como, en su opinión, es el citado decreto que ultima la Junta.
Se trata de una postura que, a su juicio, "no se puede entender", porque de lo que se trata es de adoptar "medidas de protección a la infancia extraordinarias en un momento extraordinario de dificultades", ante las que "todos deberían cerrar filas en torno a los niños y no meter en un debate político lo que tiene que ver con la atención a la infancia".
Al hilo de este plan, además, Moreno, aseveró que el PSOE-A está demostrando "ante el conjunto de España que hay otras salidas y otras respuestas" a la crisis y los problemas de la ciudadanía.

 
En esa línea, defendió las actuaciones del Gobierno andaluz "en educación, sanidad, políticas de vivienda, empleo y políticas sociales", para subrayar a continuación que "Andalucía está demostrando que se puede trabajar con rigor en materia de hacienda pública y al mismo tiempo dar alternativas a los problemas que tiene la ciudadanía".
"No hay ninguna comunidad autónoma ahora mismo en España que esté tan pegada a los problemas de la gente como Andalucía, y eso responde a una visión comprometida con los derechos de la ciudadanía que desgraciadamente no se corresponde con las políticas que se están impulsando desde el Gobierno de la Nación", ha concluido Moreno.


Al acto también acudieron el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán; el delegado de Economía, José Ignacio Expósito; el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Córdoba, Antonio Ligero así como concejales de la comarca y miembros de Juventudes Socialistas. Todos ellos fueron recibidos por la Ejecutiva local, que preside Esther Ruiz Córdoba.

 
Guadiato Información
Reportaje gráfico de Miguel Cárdenas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí hay comentarios, sólo que no se les antoja publicarlos.