viernes, 5 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna en colaboración con AMBUNORT imparte un curso de Primeros Auxilios


 
 
La tarde del miércoles 3 de Abril se ha celebrado en el Polideportivo Municipal de Fuente Obejuna un curso de Primeros Auxilios, organizado por el Excmo. Ayuntamiento en colaboración con AMBUNORT.
El curso, impartido por Francisco Javier Gil Vizueta, ha ido dirigido a los monitores, técnicos deportivos del Ayuntamiento y a los miembros de la Escuela Municipal de Fútbol en las categorías de alevín y benjamín.
Algunos de los monitores expusieron casos de emergencias  que se les habían presentado y la forma en que habían actuado.
Gil Vizueta destacó la importancia de actuar con rapidez y eficacia en casos de riesgo vital, ya que en cuestión de segundos se nos puede escapar la vida de las manos.
Los casos más comunes de emergencias al practicar algún deporte suelen ser los síncopes y desvanecimientos, recordando además los casos de muerte súbita que se producen en deportistas, desgraciadamente con bastante frecuencia.
Para la impartición de este interesante curso, Francisco Javier Gil contó con la ayuda de Raúl Esquinas y dos compañeros más, contando con material especializado y dos maniquíes de adultos y uno de infantil, con los que pudieron llevar a la práctica técnicas de reanimación cardiopulmonar.
La impartición de este tipo de cursos es de vital importancia para todo aquel que practique alguna modalidad deportiva, estando así preparado para cualquier imprevisto, accidente o caso de emergencia que se les pueda presentar.
 
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: