viernes, 26 de abril de 2013

Fuente Obejuna rinde homenaje al Día Internacional del Libro con la lectura de “Fuenteovejuna” en el Palacete Modernista

 
El pasado martes 23 de Abril, Día Internacional del Libro, ha tenido lugar el Primer Maratón de Lectura, organizado por el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna, coincidiendo con el 537 aniversario del levantamiento de los vecinos de la villa contra su Comendador, Fernán Gómez de Guzmán.
El lugar elegido para esta actividad cultural ha sido el bello Salón de Actos del Palacete Modernista, eligiéndose como no podría ser de otra forma la obra de Lope de Vega “Fuenteovejuna” que nos hizo universales, fomentando de esta manera su conocimiento y difusión entre todos los vecinos de nuestro municipio, fundamentalmente entre los más pequeños. La actividad se ha desarrollado entre las 9.00 h y las 15.00 h, comenzando el maratón de lectura Isabel Cabezas, Alcaldesa de Fuente Obejuna, a la que han seguido distintos colectivos mellarienses, entre ellos los alumnos de los colegios públicos “San Sebastián” y “San Carlos Borromeo”, alumnos de Argallón y de La Coronada del Colegio Rural Guadiato, alumnos del I.E.S. “Lope de Vega”, profesores de los distintos centros de enseñanza del municipio, miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, personal del Ayuntamiento, concejales, entre ellos Lidia de Dios y Joaquina Alonso, las Hermanas de la Presentación de María, D. Juan Laguna Navarro, Párroco de Ntra. Sra. Del Castillo, miembros de ADEME, componentes del Centro de Educación Permanente, finalizando esta jornada Joaquina Alonso, Concejala de Cultura, quien ha velado por el buen desarrollo de esta actividad que se pretende celebrar en años sucesivos.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: