viernes, 19 de abril de 2013

Romería de San Marcos de Fuente Obejuna en honor a la Virgen de Gracia

Durante los próximos días sábado 27 y domingo 28 de Abril, se celebrará en Fuente Obejuna la romería de San Marcos en honor a la Patrona de la localidad, la Virgen de Gracia.
Durante la noche del sábado 27 tendrá lugar la ya tradicional verbena popular en el ejido de Gracia a partir de las 23,45 h a cargo del grupo de música “Son de Caña”.
Ya el domingo 28, día de la romería, comenzará el mismo con la diana floreada a partir de las 9.00 h por las calles de Fuente Obejuna a cargo de la banda de cornetas y tambores.
A partir de las 10.30 h en la Plaza Lope de Vega, tendrá lugar la concentración de carrozas y caballistas, donde podrás degustar de perrunillas y anís, cortesía de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.
Allí tendrá lugar también el concurso de carrozas , jinetes y parejas a caballo, siendo los premios los siguientes:
Premios a carrozas
1º de 200 euros.
2º de 150 euros.
3º de 100 euros.
Además, todas las carrozas sin premio serán subvencionadas con 50 euros si reúnen las condiciones mínimas exigidas por el jurado.
Premios a parejas a caballo
Primer Premio de 50 euros y trofeo.
Segundo Premio de 35 euros y trofeo.
Tercer Premio de 20 euros y trofeo.
Premios a jinetes
Primer Premio de 50 euros y trofeo.
Segundo Premio de 35 euros y trofeo.
Tercer Premio de 20 euros y trofeo.
 A las 11.00 h saldrá en procesión la Virgen de Gracia hasta su ermita acompañada por la banda de cornetas y tambores, las carrozas, los caballistas, las mujeres ataviadas de flamenca y todo el pueblo de Fuente Obejuna. Una vez en la ermita, se celebrará la Santa Misa cantada por el Coro Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo”.
Se organizará un año más el tradicional campeonato del juego de la tanga, con premios de 50 euros para el primer clasificado, 30 euros para el segundo y 20 euros para el tercero. Juego éste patrocinado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia. Hermandad que invitará alrededor de las 15.00 h a todos los asistentes a una gran parrillada de carnes ibéricas a la brasa. A continuación, matiné hasta que el cuerpo aguante amenizada por los Hermanos Vinagre en la carpa instalada por el Ayuntamiento para la celebración de esta romería.
Todos los actos podrían ser modificados dependiendo de la climatología y si lo considerase oportuno la organización.
Francisco Javier Cabezas

No hay comentarios: